Castillo mejora la efectividad de los lanzadores

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El hecho de contar con un catcher del nivel de las Grandes Ligas como Welington Castillo ha hecho mejor al cuerpo de lanzadores de los Tigres del Licey.
Y es una de las claves para que el equipo haya ganado siete de los pasados ocho encuentros, incluyendo una racha de seis victorias.
“El equipo ha estado bien, con buena química, con jóvenes que juegan duro y espero que el pitcheo siga así dando el chance a la ofensiva de anotar carreras para ganar”, dijo al ser entrevistado por César Marchena para el programa de radio Grandes en los Deportes.
Según las estadísticas suministradas por winterballdata.com, la efectividad de 1.31 del pitcheo del Licey en las 55 entradas que ha recibido Castillo es la mejor de la liga para receptores con un mínimo de 50 innings.
“Creo que el pelotero nunca se limita. Quiero trabajar en la defensa, en llamar el juego y físicamente para estar en salud”, agregó el jugador que se encuentra ahora en la agencia libre del béisbol de las Ligas Mayores, pero que ya ha recibido el interés de varios equipos.
En los pasados diez encuentros, el porcentaje de carreras limpias permitidas del cuerpo monticular de los Tigres ha sido de 2.11 y se acredita gran parte de esa efectividad a la labor de Castillo detrás del plato.
“Es muy posible que esté con el equipo hasta donde llegue. Siempre estaremos dando lo mejor de nosotros y el cien por ciento en el terreno de juego”, añadió Castillo.
Dijo que con los Medias Blancas de Chicago en el verano tuvo altas y bajas debido a las lesiones, pero que mantiene la cabeza en alto y no tiene dudas de su juego ofensivo y defensivo.

Déjanos tu comentario