Barrera liga 7 hits, 3 triples y lidera con 11; Abreu, Geraldo y Mercedes se destacan

Por DiMaggio Abreu
Prensa @Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luis Barreras consiguió tres triples y cuatro sencillos, Osvaldo Abreu un doble y cuatro de una base, Manuel Gerando soltó cuatro indiscutibles y Yermín Mercedes cosechó tres de una base. Fueron los jugadores del Licey más sobresalientes durante las tres jornadas del fin de semana entre el viernes 14 y domingo 16 de junio en la pelota menor norteamericana, desde Clase A hasta Doble A.
El jardinero central Luis Barrera disparó un triple por tres partidos corridos para llegar a 11 y aumentar el liderato en todo el nivel Doble A, al combinar siete imparables en 16 turnos, para subir su promedio de bateo a .306, como abridor en la alineación de Midland (Oakland), que enfrentó el fin de semana como visitante a Arkansas (Seattle), en la Liga de Texas.
El de Tamboril, 23 años, se fue el viernes de 6-4, su noveno triple, carrera anotada en un triunfo 7-0. El sábado su décimo triple en cinco chances, su carrera anotada 33 en victoria 6-3 y el domingo de 4-2, incluido el onceno tribey, con dos impulsadas (22), en una derrota 5-2. En los últimos 10 partidos ha conectado imparables en nueve (de 48-17), para un promedio de .356. En cinco de esos nueve, ha pegado hits múltiples.
Osvaldo Abreu facturó su doble 14 y cuatro sencillos en 14 turnos (.229) como campo corto de Potomac (Washington), que se enfrentó a Fayetteville (Houston), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada. El sábado se fue de 4-1, dos impulsadas (29) en revés 6-4; el viernes doble y sencillo en cuatro viajes en derrota 8-0; y el domingo par de singles en seis ocasiones, cuando su equipo ganó 15-4. Tiene cuatro juegos corridos con imparables, en nueve de los últimos diez.
Manuel Geraldo consiguió cuatro imparables en ocho oportunidades (.194), como torpedero de San José (San Francisco), que recibió a Visalia (Arizona), en la Liga de California (A avanzada). El segundo pick del Licey en 2018 se fue de 5-3 el sábado, con su impulsada 16, en victoria 10-2. El domingo ligó de 3-1 en derrota por 2-1. Tiene hits en cinco de los seis choques más recientes.
El receptor Yermín Mercedes acumuló tres sencillos en ocho turnos  (Ave .327) con Birmingham (Chicago WS), que se enfrentó a Jacksonville (Miami), en la Liga del Sur, Doble A. El viernes se fue de 4-1 con una carrera anotada (19) en una derrota 3-2; y el domingo de 4-2 en otro revés 1-0. Antes de esos imparables había fallado 13 veces en cuatro juegos.
Sergio Alcántara logró sencillo en tres turnos (.230) en el triunfo dominical 5-3 de Erie (Detroit) en su hogar sobre Hartford (Colorado), en la Liga del Este,  Doble A. Fue el único partido del torpedero en el fin de semana, a causa del mal tiempo.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.