Aybar cree puede ayudar a los Mellizos de Minnesota

Minnesota Twins second baseman Erick Aybar throws out Philadelphia Phillies’ Andrew Knapp at first during the second inning of a spring training baseball game Monday, March 5, 2018, in Clearwater, Fla. (AP Photo/Chris O’Meara)

 

Por Alex Rodríguez E

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Con 12 años de experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, Erick Aybar está en busca de un puesto con los Mellizos de Minnesota para la próxima temporada.

“Hubo varios equipos interesados en mis servicios, pero uno toma la decisión de ir donde uno crea que puede hacer un buen trabajo”, dijo al ser entrevistado por Enrique Rojas y Tenchy Rodríguez desde el campo de entrenamiento del equipo en Fort Myers para el programa de radio Grandes en los Deportes.

Aybar, quien terminó la campaña de 2017 con el uniforme de los Padres de San Diego, firmó un acuerdo de liga menor con invitación al campo de entrenamiento, pero ha sufrido retrasos en su preparación debido a algunas molestias físicas.

“Cuando uno llega aquí nunca quiere lesionarse…pero estamos en salud otra vez para seguir jugando a la pelota duro y fuerte. Ahora solo estoy bateando a la zurda, pero me he sentido bien y en un par de días estamos bateando a la derecha”, agregó el jugador del cuadro.

Aybar es un bateador de por vida de .271 con 1,402 hits incluyendo 58 cuadrangulares. Ha remolcado 473 carreras y se ha estafado 155 bases con los Angelinos de Los Angeles, Bravos de Atlanta, Tigres de Detroit y Padres de San Diego.

“Tienen un buen equipo con muchachos jóvenes. Solo nos toca trabajar fuerte y duro y esperar la decisión que tomen”, añadió el nativo de Baní ganador del Guante de Oro como torpedero en 2011 y convocado al Partido de Estrellas en 2014.

Explicó que la agencia libre estuvo “muy dura” durante el invierno y que por el momento solo está enfocado en estar con los Mellizos al ser cuestionado sobre su disponibilidad de regresar a las ligas menores.

Con relación a pensar en el retiro del béisbol, Aybar comentó que “siempre he tenido una mentalidad fuerte y si Dios no lo quiere vamos a trabajar y a atender nuestros asuntos junto con la familia”.

Déjanos tu comentario