Mercedes pega 5 hits, batea .311; Cruzado jonrón y triple

yer

 

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yermín Mercedes consiguió cinco imparables durante el fin de semana para elevarse a la categoría de aristócrata del bateo en Clase A avanzada, con promedio de .311, luego de pegar para .353 en el circuito inferior.

Otros jugadores del Licey que enseñaron el bateo entre el viernes 2 y domingo 4 de septiembre fueron Víctor Cruzado con cuadrangular y triple, Jomar Reyes y Dawel Lugo dos dobles y sencillo, Osvaldo Abreu, José Marmolejos, Juan Kelly y Julio Borbón tubey y par de una base, Ramón Laureano trío de hits, Michael De León uno de dos bases y un simple y Emilio Guerrero un doblete.

Mercedes bateó doble y cuatro sencillos en 12 turnos, anotó tres veces (19) durante el fin de semana como receptor de Frederick (Baltimore), que recibió a Wilmington (Kansas City) en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.

El viernes pegó de 4-2, anotó una; el sábado soltó su quinto doble y otro de una base en cuatro chances, de nuevo pisó el plato una vez; y el domingo de 4-1, otra anotada. Ha fletado imparables en 12 de sus 13 partidos más recientes (ahora cuatro seguidos) hasta elevar su porcentaje a .311 en este circuito.

En Clase A avanzada había bateado para .353, por lo que su registro global en toda la campaña es .342, por sus 152 hits en 443 turnos, con 30 dobles, cinco triples y 19 jonrones.

También por Frederick, el tercera base Jomar Reyes se fue de 4-1 en cada una de las tres jornadas, incluidos dos dobles (16), una impulsada (52) y su promedio al bate es .228.

Osvaldo Abreu sumó su doblete 22 y par de sencillos en nueve ocasiones con el madero, una base por bolas, tres anotadas (86) como torpedero de Potomac (Washington), que se batió con el visitante Myrtle Beach (Chicago Cubs) en la Liga de Carolina (A avanzada). Su bateo está en .245.

Dawel Lugo combinó sus dobles ocho y nueve, más un sencillo en ocho oportunidades (.306), remolcó dos carreras (20), anotó dos (24) en defensa de la tercera base de Mobile (Arizona), que enfrentó en casa ajena con Jacksonville (Miami) de la Liga del Sur (AA).

El viernes pegó doblete en cuatro chances, anotó. En el primero de un doble choque el domingo ligó de 3-2, otro tubey, un boleto, impulsó un par, anotó. En el segundo falló como emergente.
El diestro Luis Ramírez relevó 2.0 entradas impecables, retiró cuatro con rolatas, uno con elevado en la derrota 6-2 de Mobile el sábado ante Jacksonville. Realizó 22 pitcheos, 13 strikes y mantiene alto su efectividad en 5.19.

Víctor Cruzado fletó su octavo cuadrangular y secundo triple en cuatro turnos, impulsó dos carreras (53), anotó otras tantas (41), en un partido del sábado que en su casa perdió Binghamton (NY Mets) ante el visitante Erie (Detroit) en la Liga del Este. El guardabosque se había ido de 3-0 el sábado y luego de 4-0 el domingo y tiene promedio de .262.

Luego de una breve y segunda estancia este año con el equipo grande de los Orioles, Julio Borbón retornó al Bowie, Doble A, con tubey y par de sencillos en siete apariciones y promedia .274. El viernes se fue de 4-2, su onceno doble y el domingo de 3-1, anotó su carrera 60. En ambos casos actuó como abridor, jugando el bosque central en uno y el izquierdo en otro. Fue en una serie en Akron (Cleveland) en la Liga del Este.

José Marmolejos facturó un doble (9) y par de sencillos en once turnos entre las tres jornadas de fin de semana y estableció promedio en .287, impulsó tres carreras (14), anotó una (15) como inicialista de Harrisburg (Washington), que jugó serie con el visitante Hartford (Colorado) en la Liga del Este. El viernes se fue de 6-2 con un remolque, el sábado de 2-0 con anotada y el domingo un tubey en trío de apariciones, remitió dos compañeros al hogar.

Emilio Guerrero ligó su octavo doble en cuatro turnos (.269), anotó dos veces (20) en una victoria 7-4 el viernes de New Hampshire (Toronto) ante el visitante Portland (Boston) en la Liga del Este. Defendió el tercer cojín y fue el único encuentro que disputó en el fin de semana.

Aroni Nina mejoró su efectividad a 1.08, después de dominar 1.0 inning perfecto, propinó un ponche, dominó dos con batazos por el suelo con solo ocho pitcheos, seis strikes, en revés 3-1 de NW Arkansas (Kansas City) en su casa ante Arkansas (LA Angels) de la Liga de Texas (AA). El partido fue el sábado.

Ramón Laureano consiguió de 4-3, más una base por bolas, una vuelta impulsada (13), dos anotadas (20) en la jornada del viernes, como patrullero central de Corpus Christi (Houston), que cedió 7-6 en Frisco (Texas) en la Liga de Texas. Laureano se fue en blanco en cuatro y tres chances, un boleto, los dos siguientes días para poner su promedio en .314.

Michael De León pegó doble (25) y sencillo en siete chances, impulsó una (53), anotó otra (54) entre sábado y domingo como torpedero de High Desert (Texas), que interactuó en Lake Elsinore (San Diego) en la Liga de California (A avanzada).

Como primera base, Juan Kelly pegó de 3-3, su doble 35, recibió una transferencia, impulsó una (67), anotó dos (60), durante una blanqueada 6-0 que receptó Lansing (Toronto) al Lake County (Cleveland) en la Liga del Medio Oeste (A). Se fue de 4-0 el domingo y batea .274.

 

Déjanos tu comentario