LAUREANO DISPARA DOS JONRONES, 4CE; JAVIER GANA Y HOUSTON AVANZA

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- Ramón Laureano se desató con dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas, pero quien más celebró fue el lanzador Cristian Javier al lograr la victoria cuando los Astros de Houston derrotaron a los Atléticos de Oakland para lograr el boleto para disputar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Laureano soltó su primer trabucazo en el segundo acto con dos a bordo y un out y otro solitario al abrir el quinto, ambos nada menos que ante el astro Zack Greinke. Terminó de 4-2 con sus únicas cuatro impulsadas de la serie y promedio final de .200 en la derrota de Oakland, que vio a Houston llevarse la Serie Divisional 3-1 con un triunfo 11-6 carreras el jueves.

El novato del año en Houston volvió a mostrar su valía y resultó el lanzador ganador del cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la “burbuja” disputada en el Dodgers Stadium.

Javier despejó 2.1 entradas de cuatro ponchados, esparció tres hits incluidos dos dobles y golpeó uno, pero no dio transferencia y salió ileso (sin permitir carrera) en la mejor labor entre los lanzadores de los Astros y recibió el crédito de la victoria (1-0) en su única presentación en la Serie Divisional.

El nativo de Santo Domingo, 23 años, su primero en las Mayores, enfrentó 11 bateadores, retiró de uno con rolata y elevado, realizó 43 lanzamientos, 26 strikes y la víctima de su golpeo fue Khris Davis.

Javier había sido el ganador del partido el miércoles 29 de septiembre, cuando Houston completó la barrida en dos partidos a los Mellizos de Minnesota en la serie de comodines, primera de la extraña postemporada 2020. En la ocasión lanzó 3.0 estupendas entradas sin hit ni carrera, dos boletos, dos ponches. Entró al partido en igualdad 1-1 y su equipo ganó 3-1.

Así las cosas, Cristian ha ganado partidos en las tres etapas de la campaña recortada a 60 partidos en su vuelta regular.

Javier, electo como el lanzador del año en la organización de Houston en 2019, logró su debut en Grandes Ligas y encontró un lugar en la rotación por las lesiones de astros del equipo.

En 12 partidos, diez como abridor, registró marca de 5-2 (EFE 3.48), en 54.1 entradas abanicó 54 rivales y un WHIP de 0.99, al sumar 36 hits permitidos y 18 bases por bolas. Los Astros lo señalaron como el Novato del Año de su equipo.

Willy Adames recibió dos bases por bolas, anotó una carrera, falló un turno (Ave .167), como torpedero de los Rays de Tampa Bay, que solo pudieron conectar tres hits al pitcheo de los Yankees de Nueva York, que igualaron 2-2 la otra Serie Divisional de la Liga Americana con un triunfo 5-1 carreras.

Los dos elencos de la División Este de la Liga Americana dirimirán este viernes desde las 7:10 de la tarde el quinto partido que definirá el rival de los Astros de Houston por el campeonato del “joven circuito”.

 

Déjanos tu comentario