Licey se mantiene en segundo lugar !!!!

 

SANTIAGO (ap),- Jonathon Niese maniató a la ofensiva de los Tigres del Licey y le dio a las Águilas Cibaeñas un valioso triunfo por 6-0 para mantener sus aspiraciones de llegar a la final del circuito  en round robin semi final de la Liga Dominicana de Béisbol.

En esta ocasión si pudieron mantener la ventaja cuando Jon Niese y tres relevistas  blanquearon al Licey y Ronny Rodríguez, Francisco Peña y Jordan  Patterson conectaron cuadrangulares para que  el equipo se impusiera 6-0, continuando el round robin semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol.

La victoria, primera de los aguiluchos ante los Tigres en la semifinal,le mantienen vivas sus  esperanzas de entrar a la final, y la serie de semifondo se torna más interesante.

Con su triunfo, los amarillos, que han ganado dos de sus últimos tres juegos, pusieron su registro en 5-8, mientras que los azules, que perdieron su tercer partido corrido, colocaron el suyo en 7-6 .

Niese en su sobresaliente actuación trabajo 7.0 entradas en blanco, enfrentó a 23 bateadores, cediendo dos hits, un boleto y ponchó a cuatro. Entre el segundo y el sexto capítulo retiró a 12  hombres de forma consecutiva.

Mike Devine (8),  Darío Alvarez (8) y Daury Torrez (9), completaron la lechada.

La victoria fue para Niese (1-0) y  el derrotado fue Evan MacLane (1-1), quien trabajó 4.0 entradas de 6 hits y cuatro carreras, ponchó dos y golpeó uno. Luego siguieron en el box Adonis Rosa (5), Carlos Ramírez (5) y Jonathan Aro (7).

Esta fue la última visita de los Tigres en este todos contra todos al Estadio Cibao y se verán dos veces más, pero en el Estadio Quisqueya, el primero la noche del viernes y el segundo el 13 de enero.

Las Águilas fabricaron sus seis anotaciones gracias a tres rallies de dos vueltas, el primero de los cuales lo coronó Ronny Rodríguez, quien disparó un jonrón con un compañero en circulación ante el abridor Evan MacLane. Rodríguez encontró a Jordan Patterson en primera, quien se embasó por ser golpeado para abrir el episodio y a seguidas vino el palo.

El ataque siguió con dos más en el cuarto y otras dos en el quinto. En el cuarto fue a Patterson quien disparó cuadrangular, un palo por el prado izquierdo, también ante MacLane y Francisco Peña le pegó el tercero, también por el jardín izquierdo para poner el partido cuatro por cero.

En el quinto, Adonis Rosa entró a lanzar por MacLane. Rusney Castillo fue boleado y Ramón Torres conectó doble por el prado izquierdo para tener hombres en posición anotadora. Rangel Ravelo siguió con sencillo al izquierdo y anotó Castillo. Quedaron hombres en las esquinas. Carlos Gómez disparó un elevado de sacrificio al central y anotó Torres la sexta del juego.

Por  Aguilas, Ronny Rodríguez bateó de 3-2, incluido un jonrón y empujó dos; Francisco Peña, cuadrangular y sencillo; Jordan Patterson, un vuelacercas; Rangel Ravelo, de 4-2.

Por Licey, Emilio Bonifacio, un doble; Donovan Solano, Yeiso Asencio y Michael De León, un sencillo cada uno.

El beisbol del Licey estará en el aire  partir de las 6:45  pm  de este viernes por Digital 15, Licey TV (Altice 50 y 474 HD /1091 HD Claro), Telemicro Internacional   y por DRSports en Demanda.

El pre show de televisión local está a cargo de Rafael Díaz y Sussy Jiménez, mientras que en la radio lo harán Juan Nova Jr, Roosevelt Comarazamy Jr y Tomás Troncoso JR  a través de las frecuencias de Radio Súper 7, 107.7 FM ( https://tunein.com/radio/Super-7-FM-s266546/ ) y Licey Radio en TuneIn

En Santo Domingo, los Toros del Este anotaron dos carreras en la parte alta de la 13ra entrada para derrotar 8-7 a los Leones del Escogido y tomar una importante ventaja en el liderato del round robin semi final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Jorge Mateo conectó de 5-3 con dos triples y dos carreras producidas, Jeimer Candelario sacudió dos dobles y remolcó dos anotaciones mientras que Peter O´Brien añadió dos imparables y dos empujadas para apuntalar la ofensiva de los ganadores.

Alexi Ogando (1-0) retiró un inning sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marlon Arias (0-1) tras permitir una anotación en un tercio de entrada.

Con cinco juegos por disputarse en el round robin, que otorga dos pases a la Serie Final, Toros del Este están primeros con marca de 9-4, seguidos por Tigres del Licey (7-6), Leones del Escogido (5-8) y Águilas Cibaeñas (5-8).

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Licey 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 0
Aguilas 0 2 0 2 2 0 0 0 x 6 10 0
BATTING
2B : Bonifácio, E (1, Niese).
TB : Asencio, Y; Bonifácio, E 2; Bonifacio; De Leon; Solano, D 2.
Runners left in scoring position, 2 out : Solano, D.
GIDP : Alcantára, S; Bonifacio; Brito.
Team RISP : 0-for-3.
Team LOB : 4.
FIELDING
PB : De La Cruz, M (1).
DP : (Solano, D-Ramirez, H).
BATTING
2B : Torres, Ra (3, Rosa, A).
HR : Rodriguez, Ro (4, 2nd inning off MacLane, 1 on, 0 out); Patterson (1, 4th inning off MacLane, 0 on, 0 out); Peña, F (1, 4th inning off MacLane, 0 on, 2 out).
TB : Mercedes, M; Patterson 4; Peña, F 6; Ravelo 2; Rodriguez, Ro 5; Torres, Ra 2.
RBI : Gómez, C (8); Patterson (5); Peña, F (1); Ravelo (7); Rodriguez, Ro 2 (11).
2-out RBI : Peña, F.
Runners left in scoring position, 2 out : Rosario, W 3; Torres, Ra 2.
SF : Gómez, C.
GIDP : Castillo, R.
Team RISP : 1-for-7.
Team LOB : 8.
BASERUNNING
SB : Mercedes, M (1, 2nd base off Ramirez, C/De La Cruz, M).
FIELDING
DP : 3 (2 Torres, Ra-Mercedes, M-Ravelo; Rodriguez, Ro-Mercedes, M-Ravelo).
Balk : Aro.
HBP : Patterson (by MacLane).
Pitches-strikes : MacLane 57-42; Rosa, A 20-11; Ramirez, C 22-12; Aro 39-22; Niese 76-49; Devine 8-5; Álvarez, D 12-9; Torrez, D 8-7.
Groundouts-flyouts : MacLane 5-2; Rosa, A 0-1; Ramirez, C 1-1; Aro 2-3; Niese 6-7; Devine 0-0; Álvarez, D 1-0; Torrez, D 1-0.
Batters faced : MacLane 18; Rosa, A 6; Ramirez, C 5; Aro 9; Niese 23; Devine 3; Álvarez, D 2; Torrez, D 3.
Inherited runners-scored : Ramirez, C 2-0; Álvarez, D 2-0.
Umpires : HP: Santo Castillo. 1B: Juan Manuel Rodriguez. 2B: Domingo Polanco. 3B: Yunior Torres.
Official Scorer : Rafael Gonzalez
Weather : 80 degrees, Partly Cloudy
Wind : 15 mph, In From LF
First pitch : 7:37 PM
T : 2:53
Venue : Estadio Cibao
January 9, 2020

Déjanos tu comentario