2014-01-15 Peloteros, disciplina y hombres serios

 

Aquí hay más peloteros que hombres serios”. Manny Acta, entrevista del 14 de enero del 2014.

 

La frase de Manny, la cual de seguro ha pronunciado varias veces, surgió ante una pregunta de hombres de la prensa deportiva dominicana en relación con el abandono del equipo Licey por parte de Jordany Valdespín, 167 de promedio de bateo en la Serie Regular con 28 ponches en 108 turnos al bate, luego de haber sido sustituido por un emergente en un momento clave de un juego.

 

Los peloteros del Licey, acostumbrados a irse medalaganariamente y a ser aceptados en el equipo cuando decidían volver, chocarán ahora con la nueva política de “El que se va se quedará afuera”. Bien por Manny.

 

Los peloteros son un reflejo de la sociedad. Hoy, la mayoría de los jóvenes son independientes del fuero paterno, indisciplinados e irrespetuosos. Muchos, inclusive, llegan a ser violentos y hasta transgresores de la ley. De varias décadas hacia atrás, la familia era fuerte, humilde, orgullosa, y los hijos respetuosos de sus padres y de sus vecinos, los cuales tenían derechos de padres..

 

De esa época y de esa condición humana son los hermanos Alou, Manuel Mota, Chilote Llenas, Ramón y Pedro Martínez, Juan Marichal, Rafael Batista, Alfredito Griffin, Pedro González, Cesarían Gerónimo, y muchas otras glorias y orgullos nacionales.

 

A ninguno de ellos se les conoce haber abandonado a sus respectivos equipos por haber sido sustituidos durante un juego o por no haber sido colocados en la alineación inicial.

 

Por eso hoy basta decir Felipe y pensamos en Alou, Mota y pensamos en Manuel, Batista y pensamos en Rafael, Chilote y pensamos en Llenas.

 

Ya verán ustedes que con el transcurrir del tiempo habrá ciertos nombres y apellidos que al ser escuchados nos harán preguntar: YamaWho?, NavaQuién?, JordaCómo?, ValdesWho?

 

Todos los conceptos aquí emitidos son de la exclusiva responsabilidad del autor.

Esquinita Anterior:  2014-01-08 Estadísticas de visitas a licey.com del 01 al 31 dic-2013

Esquinita siguiente: 2014-01-25 El merengue se fue del play

 

Déjanos tu comentario