2014-01-25 El merengue se fue del play.

 

También la AMET, pero llegaron la  Virgen de la Altagracia y los dos enanos bailando indecencias frente al dugout azul.

 

Y aparte de esto, perdió el Licey 0-8 poniendo 3-2 una serie que estaba 3-0 antes de 4 errores en el primer inning en dos juegos consecutivos de 2 de los que fueron llamados “Los Tres Temores”.

 

“La noche de anocheeee. Que noche la de anoche. Tantas cosas de momento sucedieron, que me confundieron. Estoy aturdido, yo que estaba tan tranquilo….”, decían Vicentico Valdez y Olga Guillot, nombres de cantantes que no conocen quienes son fanáticos de Daddy Yankee y Lady Gaga.

 

Uffff. “Cuando sufrimos las madres solteras”.

 

Hablé de merengue, AMET, la Virgen y los enanos. Las cuatro (4) v… son malas. Del 0-8  me debo olvidar.  Veamos.

 

  1. El merengue se fue del play

 

De los dos equipos que comparten el Estadio Quisqueya, el del lado derecho dice,  “sede del equipo de la República Escarlata”,  y el  del lado izquierdo podría decir  “Sede del equipo insignia de la República Dominicana”.

 

Cuando bailan sus chicas, y etc. y cuando no lo hacen, o sea siempre, se acompañan de ritmos estridentes, voluptuosos, los cuales, a mi edad son molestosos. El 30% culpa del ritmo, el 70% culpa del  volumen

Qué bailen las chicas de los equipos y hasta los animadores de los 2 equipos de las dos Repúblicas, la Escarlata y la Dominicana, lo paso. He hablado del volumen, de a cual nivel lo  oigo, más bien lo sufro, no me han hecho caso. Hoy balbuciaré un poco del contenido, de lo que oigo. Sé que tampoco me van a hacer caso, pero no me importa, ya me acostumbré en la casa.

 

Cuales ritmos escucha usted en el play dominicano, también en el play escarlata? A quienes escucha? A Kinito, Juan Luis, Milly, Los Rosario, Johnny?????? Merengue? Y qué es eso? En Rusia lo entendería, pero aquí?.

 

Ni siquiera sé escribir los nombres de los ritmos esos atropellantes: riquitón? dreamvou? Qué se yo. Lo único común es: la letra? un disparate, y nalga palante,  nalga patrá, con lo otro patrá y palante, y luego nalga a la izquierda y nalga a la derecha, con lo otro bien sincronizado.

 

Por Dios. El beisbol es un “family game”, aparte de que quienes pagamos los abonos por toda la temporada, hasta cuando solo van tres gatos al play, no son los jevitos mantenidos…. En noviembre 2012 le reunión de mi generación de ingenieros la hicimos aquí por primera vez. Llevé a una docena de maridos compañeros míos al play, a petición suya al play, mientras mi mujer allantaba a sus esposas con Agora, Blue, y demás ventorrillos. Estudié en Monterrey, México. En el 6to inning uno de ellos me dice: “Oye guey, pura música gringa, no? Yo no vine a Dominicana a escuchar eso í”.

 

Ya, me paro aquí.

 

  1. La AMET se fue del play

 

Aquí no me voy a extender mucho. Solo pedir que se informe a la LIDOM, al Licey, al Escogido y a la AMET lo siguiente:

    1. Que la temporada de beisbol de invierno comenzó
    2. Que estamos en la Serie Final
    3. Que como aquí ni el transporte público ni los relojes suizos funcionan, al play van, como mucho, dos personas en cada carro
    4. Que los juegos se acaban en el 9no inning.
    5. Que los carros que entraron a los parqueos durante 2 horas deben salir del play en 20 minutos “todos juntos, simultáneamente y al mismo tiempo”, como me escribió un alumno en un cuadernillo de examen.
    6. Que aquí no hay cultura de respeto cuando se tiene el control de 4 ruedas. Tampoco cuando no se tiene. Pero ese es otro tema.
    7. Que uno siempre sale diciendo “No vuelvo al play”. Pero volvemos. Qué cosa, eh?
    8. Y también salimos preguntándonos, dónde están los AMET que pagamos con el sudor de nuestras frentes?

 

  1. La Virgen en el play

 

Una novedad nueva y novedosa, como me escribió otro alumno, de este año 2013-2014 es ver un cuadro grandísimo de la Virgen de la Altagracia sobre el dugout azul en todos los juegos en los innings finales, “temo ganando o temo perdiendo”, usualmente portado por la rubia leoparda (Zoologia 101: los tigres son felinos con rayas, los leopardos son felinos  con puntos o círculos pequeños). Consejo de quien dirige una empresa: respetamos la marca, los símbolos, los colores, los detalles, las proporciones, en fin, todo. Una vez me pidieron financiar fundas de basura con el nombre de la empresa/marca y me negué para que no se asociara la marca con basura). Pero volvamos a la Virgen. Cuando veo el cuadro encima del dugout del Licey pienso en lo siguiente:

  • Irrespeto
  • Brujería
  • Del dugout?
  • De la oficina?
  • Del enemigo malo?

 

Hay protestantes liceístas, sabían? Y entonces? Otra falta de visión empresarial. También hay católicos liceístas que entienden, con razón, que no debe mezclarse lo uno con lo otro. Un cuadro de La Altagracia portado por una nalguda cuyo cuerpo conoce todo el mundo con solo quitarle la ropa con la imaginación.  Family game?, pero “Y cómo e la cosa?”

 

  1. Los enanos

Se salvaron. Me debo ir, lo cual garantiza un párrafo muy corto.

 

De muy mal gusto y mala clase el show? de los dos enanos bailando indecentemente junto con la leoparda en el terreno y frente al dugout del Licey en el juego que perdimos 0-8 anoche. Quiero olvidarlo pero no he podido.

 

Ps. Manny, Ravelo y Offerman deben hacer un “meeting” de motivación con los jugadores en el clubhouse antes del juego del domingo 26.

 

Todos los conceptos aquí emitidos son de la exclusiva responsabilidad de su autor

Esquinita anterior:   2014-01-15 Peloteros, disciplina y hombres serios

Esquinita siguiente: Espérela pronto

Déjanos tu comentario