Urueta satisfecho con entrega jugadores y el esfuerzo hecho

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- “No fue el final que esperábamos”, observó con obviedad el dirigente subcampeón del béisbol invernal dominicano Luis Urueta, quien se expresó “más que satisfecho” por la entrega de sus jugadores y el esfuerzo realizado tras los malos inicios de la ronda regular y la serie final.
El piloto colombiano de los Tigres del Licey dijo que sabía que el decisivo séptimo partido sería muy difícil y disputado, con independencia de que jugarían como locales en el capitalino parque Quisqueya Juan Marichal.
Asumió también que la clave del encuentro final sería el pitcheo abridor, de cuál de los dos llegaría “un poquito más lejos” y que el equipo que tomara la delantera temprano iba a tener la mayor posibilidad de ganar.
“Desafortunadamente, nuestro abridor (el mexicano Rolando Valdez) no nos pudo llevar profundo”, y las Águilas Cibaeñas anotaron cinco en el tercer inning y hubo que recurrir a un bullpen con pitchers que habían trabajado los tres últimos días, como Alexis Candelario y Marlon Arias, a los que dio créditos por la gran labor realizada el miércoles.
Señaló que la ofensiva intentó pegarse, “pero las cosas no se nos dieron, las Águilas jugaron mejor, tuvieron una defensa sólida en situaciones apremiantes, donde se fajaron e hicieron jugadas importantes que ayudaron a mantener la ventaja y felicitar a las Águilas por un buen juego y una buena temporada”.
Explicó que la decisión de dar la pelota como abridor a Valdez sobre Candelario, que fue anunciado primero, es debido a que el mexicano fue la última importación del Licey, por lo que hizo en su temporada en México (líder en efectividad), con buenas evaluaciones y que tuvo una salida aceptable en Santiago en un partido que interrumpió la lluvia.
Acotó que Candelario fue pensado para que hiciera un buen relevo, como lo hizo, “pero así es el béisbol”. “Desafortunadamente se tomó esa decisión y la actuación de Valdez no fue la esperada”, “Pipe” tras el juego final a Dionisio Soldevila para el programa radial “Grandes en los Deportes” que se transmite al mediodía por Escandalo 102.5 FM.
Respecto a la decisión de relevar a Valdez con Francisco Rosario y no a Candelario, apuntó que al primero lo tenía para sacar al equipo de situaciones comprometidas, pero no tiró strikes y las Águilas capitalizaron el descontrol. En cuando a Alexis, la idea fue que hiciera un relevo largo a partir de una entrada limpia, es decir, comenzándola.
“No. Inconforme con el juego de hoy no, quizás un poco, porque creo que teníamos oportunidades de poder ganar la serie después de un duro inicio con 0-2”, respondió Urueta a la pregunta del periodista de si quedaba inconforme.
“Pero (estoy) más que satisfecho por la entrega de los jugadores, más que satisfecho con el esfuerzo que se hizo después de un mal inicio de temporada, que como todos saben, se clasificó a un Round Robin, que se clasificó de primero a una serie final”, señaló.
Agregó que por el calendario de la serie final sabía que iba a perjudicar a algún bullpen, y que a pesar de que ganó uno del doble juego del martes en Santiago y lo puso en el séptimo “creo que afectó un poco y fuimos los que llevamos la peor parte”.

7 comentarios sobre “Urueta satisfecho con entrega jugadores y el esfuerzo hecho

  1. Las respuestas de Urueta son siempre las mismas frases justificativas: “No se nos dió….”, “De pronto creíamos…..”, “Así es la pelota…….”, “Desafortunadamente……”, etc., etc., etc. ! ! ! !
    Y donde estoy totalmente de acuerdo con El es donde dice que los Peloteros dieron al máximo lo que tenían, pero las malas decisiones de El, como Dirigiente, pusieron a esos mismso Peloteros a tener siempre que sacar de abajo para poder avanzar, y anoche no fue la excepción ! ! !
    Obsecado en no reconocer que esta Liga tiene varios ingredientes diferentes a las otras Ligas (pero sobre todo, de las Ligas menores de USA), que se llaman presión, pasión y mística en los equipos ! ! ! Que un Manager tiene que conducir su equipo con esos elementos, no solo con estadísticas frias que le pasan los “genios” de Operaciones (los llamados “sabermétricos”), que nunca se han puesto un uniforme, ni sentido desde el terreno o la banca la presión de ganar o ganar ! ! ! !
    Urueta no reflejó esa pasión, desde el mismo principio de la temporada. Al menos, los Fans del Licey no lo percibimos así ! ! ! Siempre era justificar el mal desempeño, pero sobre todo, las decisiones desacertadas que se tomaban ! ! !
    Y la Gerencia no escapa a este resultado. Un equipo mal hecho, con elementos claves sin cubrir, sin un Staff de pitchers adecuado, no hacer diligencias tempranas para solventar malos desempeños de importados que mantenían a raja tablas, no procurar elementos nuevos, etc., etc. ! ! !
    La decisión de Urueta de abrir con un Hombre que seguramente no tenía conocimiento de la pasión y la presión de una final Licey-Aguilas, fue un elemento esencial para la derrota; pero no responder oportunamente con un Pitcher adecuado (cuando trajo a Fco. Rosario en lugar de Candelario, que debió ser el Abridor del juego), fue peor todavía ! ! ! El resultado ? ?, un 5 a 0 que nunca se pudo recuperar ! ! !
    Al final se puede sacar la siguiente conclusión: Luis Urueta será un buen Coach de Ligas Menores en USA, donde la prioridad no es ganar; pero aquí en RD, donde hay que jugar y hacer cosas diferentes para ganar o ganar, El no dió la talla ! ! ! !; y eso no lo vemos ahora, porque perdió el Licey, lo venimos diciendo desde muy temprano en la temporada. Cuanta falta nos hizo un Audo Vicente o un estilo de dirigir como el de El ! ! ! !

  2. Totalmente de acuerdo con Fernando. El corazón de nuestros jugadores que son excelentes nos llevó hasta donde llegamos y estamos muy conforme con el trabajo de ellos, pero a él jamás queremos verlo dirigiendo este equipo, porque le quedó grande el cargo.

  3. yo creo que el equipo del Licey si quiere ganar el año que bienes que no traiga ese manager ese no sabes dirigir en ninguna parte. ese señor no sabes reclamar la jugada importante.
    yo creo que si licey quiere ganar la prixima temporada tiene que cambiar ese señor sino seguiran perdiendo todos el tiempo

  4. Se. Urueta, el primer error fue de Junior Noboa y la Gerencia del Licey que no gestionaron pitchers fuertes temprano para juegos tan decisivos sabiendo muy bien a quienes nos enfrentábamos y su otro error fue no haber designado un Dirigente que conozca esta liga como la conocen Audo Vicente y José Offerman, usted no supo dirigir ni tomar decisiones acertadas en situaciones precisas y, para colmo, La Gerencia sólo busca sólo a los mexicanos aunque reconozco el valor de Yemin Mercedes que hizo un excelente trabajo y no se si es mexicano o no.

    Urueta, ese de traer a este pésimo abridador quien regaló bases por bola y 3 carreras forzadas y usted viendo ese desastre lo dejo para que Las Águilas ganaran tranquilamente su juego sin tener a nadie calentando en el bulpen y luego que el daño estaba hecho lo sustituye por Del Rosario para empeorar la cosa y, para entonces entra a Calendario que es excelente cuando el juego ya estaba perdido y había mucho presión en nuestros peloteros y pitchers por las tantas carreras que hicieron Las Águilas.

    Hoy, la derrota Del Licey a nosotros los fanáticos nos duele porque nuestro equipo tenia todo ganar y perdimos gracias a su mal manejo y poca pasión. Felicito a todos nuestros peloteros y nuestros pitchers buenos que lo dieron todo pero la derrota del Licey tiene nombres: Luis Urueta y Junior Noboa que no hizo nada a tiempo.

    Ya en el segundo ining sabia que estamos bien perdidos.

    • yermin Mercedes es Dominicano de Higuey, y fue escogido por licey en el draf de novatos, aunque estoy de acuerdo con todas las queja que expresan los fanaticos liceista, me uno a ese clamor y a ese sentir de la gente por que asi somos los Liceista de corazon

  5. De mi parte una gran y efusiva felicitacion para nuestros jugadores que dieron quizas mas de lo que tenian pero perdimos una corona gracias a la mala direccion del señor Urueta, Purrieta o mirdeta como usted quiera llamarle ya que nos puso un abridor demasiado mediocre abrir un juego tan importante como ese, el como dirigente ya que ese señor Valdez le pudo regalar dos inin en blanco gateando debio haberles dicho en la 1ra del tercero gracia hiciste tu trabajp y aber abrido ese 3er episodiob con Candelario o Rosario pero no debio de esperar que se armara ese tremendo lio con todas esa bases por bolas ese señor no es dirigente para este tipo de beisbol ya que esta acostumbrado a dirigir en las menores pero en esas ligas no se juega para ganar se juega para formar jugadores a las organizaciones es muy diferente a esta liga aqui se juega para ganar y cuando se enfrenta Aguila y Licey en esta liga es lo mismo que Yankies y Boston en la M.L.B., por esos no sentimos ta dolido con el señor Urueta ya que quedamos 2do y nosotros no somos 2do de nadie solo quedamos en ese lugar por su culpa jamas debio permitir que ese señor Valdez despues de haber otorgado la b x b abriendo el 3er episodio de que siguiera lansando ya que salio del 1ro y el 2do gateando de esa manera mil felicidades a nuestro jugadores ademas un reclamo para el señor Junio Novoa no entiendo como jugadores de la talla de Betancour y Felix Perez USTED NO PUDO HACER NINGUN TIPO de diligencia para poderlo traer ya que habian jugado con nuestro equipo haci es que señor Novoa se dejo comer los caramelos de Manny Acta con esos jugadores que en su momento que participaron con nosotros fueron tan importante en nuestro plantel y se dedico a traer descarte de mexico que no nos hicieron el trabajo en ningun momento

  6. Señor Urueta nosotros los fanaticos Liceista que sufrimos y lloramos las derrota de nuestro equipo que tanto amamos e idolatramos nunca nos conformamos con un 2do lugar por eso en nuestra filas azules lo declaramos persona no grata para dirigir nuestro amado equipo desde ahora le pedimos a la gerencia la contratacion de AUDO VICENTE Como nuestro dirigente desde el primer dia para la temporado 2018/2019

Déjanos tu comentario