Tigres 5, Caimanes 0: felinos indomables

Por Rafael Castillo

El Heraldo

BARRANQUILLA, Colombia,-Con un pitcheo dictatorial, que limitó a la novena reptil a un solo hit, y con una ofensiva de poder para fabricar carreras, los felinos caribeños hicieron valer su tradición y jerarquía en el último juego de la serie amistosa.

No hubo parpadeos, no aflojaron, no se confiaron. Los Tigres de Licey siguieron indomables desde la lomita y desde el plato y se impusieron de nuevo a los Caimanes de Barranquilla, esta vez por pizarra de 5-0, en la noche de este sábado en el estadio Édgar Rentería, en el segundo y último juego de la serie amistosa de béisbol.

Con un pitcheo dictatorial, que limitó a la novena reptil a un solo hit, y con una ofensiva de poder para fabricar carreras, los felinos caribeños hicieron valer su tradición y jerarquía en la serie de preparación con miras a la temporada de las ligas profesionales de República Dominicana y Colombia.

Los Tigres no se durmieron en los laureles de la cómoda victoria (5-2) y la superioridad que mostraron en el primer choque del intercambio deportivo y salieron de nuevo a mostrar sus garras y dientes.

En la parte alta del segundo episodio se comenzó a mover la pizarra. Manuel Geraldo empujó la primera carrera, que llegó en los pies de Aristides Aquino, con un batazo ante lanzamiento del abridor Luis Escobar, quien solo lanzó un ‘inning’ y dos tercios.

Escobar, que cargó con la derrota, también permitió el arribo al ‘home’ de Geraldo luego de un hit al Center field de  Elián Herrera.

Los relevistas de Caimanes, Dayán Díaz y Hernán Chiquillo sofocaron el incendio hasta el quinto episodio. Ya en el sexto, con Rony Cuentas como serpentinero, Tigres volvió a rugir y agregó dos rayitas más al tablero. Aristides Hernández y Juan Francisco pisaron el plato tras ser remolcados por palos de Aristides Aquino y Michael De la Cruz, respectivamente.

En la octava entrada, José Medina despachó un cuadrangular solitario hacia el jardín derecho, ante el pitcher John Romero, que dejó el marcador 5-0.

Leuris Gómez fue el abridor de Tigres, pero solo lanzó dos actos completos. Luego desfilaron varios relevistas por la lomita de los sustos: Ariel Peña, Fernando Pérez, Eduard Santos y Luis Vásquez, entre otros.

Caimanes nuevamente contó con el aporte de los grandesligas Giovanny Urshela (tercera base), Adrián Sánchez (shortstop) y Dilson Herrera (bateador designado), que conectó el único imparable de la noche para la novena local. Los dos primeros solo actuaron durante cuatro episodios.

Los Tigres lograron batear nueve imparables.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.