Leyer busca nutrirse de veteranos con Licey

 
Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SAN FRANCISCO DE MACORIS (Licey.com).- Tras lograr su mejor actuación de su carrera en las Ligas Menores, en el nivel Doble A, el lanzador Robinson Leyer tiene en este 2018-19 su primera oportunidad con los Tigres del Licey, a la cual pretende sacar provecho nutriéndose de la experiencia de los compañeros más veteranos.
El diestro nativo de El Seibo, 25 años, fue reclutado por los felinos en la ronda 15 del sorteo de Novatos de 2014 y por varias razones no había podido hacer su debut en la Liga Invernal dominicana sino hasta ahora, por lo cual, dice sentirse muy contento.
“Me siento contento, contento, de estar en este equipo azul”, expresó el derecho de 6’2” y 175 libras, quien comenzó su carrera en 2012 con la organización Chicago White Sox.
Afirma que con el equipo azul, aprovechando la presencia de veteranos como Jairo Asencio, siempre indaga sobre situaciones que pudieran presentarse, como cuáles pitcheos utilizar, para salir de apremios.
“Lo que quiero es adquirir más experiencia, ya que hay jugadores de Grandes Ligas y esta liga invernal ayuda mucho y quiero aprender más cada día”, manifestó Leyer al ser entrevistado para Licey TV por Juan Carlos Hidalgo.
 En 2018, cuando fue cambiado a la organización Rojos de Cincinnati, actuó con Pensacola, sucursal Doble A de la Liga del Sur, equipo que compartió toda la campaña con Arístides Aquino y en parte con Narciso Crook, ambos jardineros perteneciente a la grey azul.
En este nivel logró, como relevista, los mejores registros de su carrera en varios renglones: marca de 6-3 en ganados y perdidos, en efectividad con 2.59, proporción de entradas lanzadas (59.0) respecto a los hits permitidos (43), más bajo promedio de bateo de la oposición (.208), también mejor en WHIP (1.20). Además, fue su segundo mejor relación de bases por bolas (28) a ponches propinados (65).
Sobre el ambiente que se vive en el clubhouse de los Tigres, afirma que los compañeros siempre están positivos y enfocados en seguir ganando partidos.
Sobre el por qué no había lanzado con el Licey, si fue reclutado en 2014, señaló los primeros año lanzó muchas entradas como abridor en las Menores, luego lo enviaron a la 4-League y cuando retornó era muy tarde y el año pasado lo intento, pero lo mandaron a aguantar.

1 comentario sobre “Leyer busca nutrirse de veteranos con Licey

  1. Gracias mis amores por esa victoria de anoche y felicidades para nuestro Offerman que hoy esta de cumpleaños, esperamos salir victoriosos hoy también para celebrar el cumple de José Offerman porque se lo merece.

    Arriba mis azules, que tiemble everybady con el resurgir de los Tigres del Licey.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.