Juan Kelly se define como un peón del béisbol

Por Alex Rodríguez E
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El bateador más en forma de los Tigres del Licey en el inicio del torneo de béisbol profesional otoño invernal se define como un peón del béisbol.
Se trata de Juan Kelly, quien ha conectado tres hits en cada uno de sus primeros dos encuentros con el glorioso equipo azul.
“Desde que comencé mi carrera como profesional he jugado más en primera base, pero siempre trato de hacer lo mejor y me siento bien en el infield. El año pasado jugué unos partidos como jardinero, pero en realidad hago lo que me dicen, soy un peón”, dijo al ser entrevistado por Tommy Troncoso.
En el verano vio acción a nivel de Doble A en la Liga del Este con el equipo de New Hampshire, sucursal de los Blue Jays de Toronto. En 87 partidos tuvo una línea ofensiva de .221/.317/.407 con 13 jonrones y 40 carreras remolcadas. Anotó 37 vueltas, conectó 15 dobletes con un par de robos de base.
“Le doy gracias a los Tigres del Licey por darme la oportunidad de jugar. Quiero aprovecharla al máximo ya que quien ejecuta se queda” agregó el nativo de Santo Domingo Este. Tiene 24 años, mide 5-10 de estatura con un peso de 218 libras.
La temporada pasada jugó en un partido, pero no tuvo turnos al bate. En sus dos primeros partidos como inicialista titular ha bateado de 12-6 (.500) con un doble, una remolcada y una base por bolas.
“Estoy haciendo el mismo swing, no he cambiado nada solo he querido hacer que la bola camine un poco más siempre dirigiendo el bate hacia dónde va la pelota”, añade el jugador que fue seleccionado por los Tigres en la ronda 14 con el pick número 80 del sorteo de novatos del 2015.
Señala a su padre como la persona a la que más agradece en el mundo del béisbol con el que ha trabajado desde pequeño y quien llegó a jugar en una liga independiente en Guatemala.
Con relación a las grandes dimensiones del estadio Quisqueya Juan Marichal dijo que “hay que concentrarse en batear por el medio, poner la pelota en los canales y no halar mucho”.

Déjanos tu comentario