Zambrano jugará con Caribe

CARACAS, Venezuela (El Nacional).-Por el ruedo que representa el Alfonso “Chico” Carrasquel ya se ve la estampa del “Toro”.

Carlos Zambrano empezó a trabajar con Caribes de Anzoátegui, algo que hará durante toda la semana, aunque no será su incorporación definitiva con la tribu, que espera contar con el derecho a partir de mediados de noviembre, según informó el jefe de prensa del equipo oriental, Tony Mérola.

“Él ya le había comentado a la gerencia que el 10 de octubre se iba a unir al equipo para entrenar durante toda la semana”, expresó el coordinador de medios de la tribu, que además adelantó que el serpentinero grandeliga será el encargado de realizar el lanzamiento de honor en la jornada inaugural en Puerto La Cruz, cuando Caribes reciba la visita de Tiburones de La Guaira.

“Va a acompañar al equipo durante toda la semana en el dugout, en el clubhouse, y después tiene otras tareas que cumplir”, agregó Mérola. “Creo que regresará a Estados Unidos para hacer diligencias personales, y a mediados de noviembre volvería para uniformarse”.

El lanzador, que por los momentos sigue siendo ficha de los Cachorros de Chicago, viene de una temporada con nubarrones en el beisbol de grandes ligas, luego de dejar foja de 9-7 con 4.82 de efectividad a lo largo de 145.2 tramos de trabajo, pero por sobre todas las cosas, fue más noticia a mediados de agosto, cuando fue colocado por los oseznos en lista de restringidos.

Pese a eso, el “Toro” continúa siendo idolatrado por muchos, y entre ellos sus compañeros de equipo. Ayer, en la práctica de bateo, se dio el lujo de sacar dos pelotas del parque. “Tenerlo aquí es, para todos, un elemento motivacional”, destacó Mérola. “Los lanzadores jóvenes ven a Carlos aquí y es algo que los incentiva”.

A parte del homenaje que le realizará Caribes a Zambrano, la tribu prepara diversos actos para el pueblo portocruzano.
“Hay otros actos culturales, ciertas sorpresas para los fanáticos”, dijo el jefe de prensa aborigen.

También quieren contar con Silva. Carlos Zambrano puede que no sea el único lanzador grandeliga venezolano que actúe este año con Caribes, ni siquiera el único llamado Carlos.

Su tocayo, Silva, quien desde 2002 hasta 2010 lanzó en las mayores, no pudo lanzar arriba este año, y con Anzoátegui espera reimpulsar su carrera, aunque primero debe recuperarse de una lesión. “Silva está en un proceso de rehabilitación y va a depender de los médicos si deciden que puede o no lanzar. Hay que esperar un tiempo para saber como evoluciona”, señaló Mérola sobre el derecho, ex Filis, Mellizos, Marineros y Cachorros, quien en 2011 lanzó con la filial triple A de los Yanquis hasta junio.

Déjanos tu comentario