YERMÍN, TIGRE 173 QUE DEBUTA EN GL; LAUREANO DECIDE CON JONRÓN

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- Yermín Mercedes se convirtió el jugador de los Tigres del Licey 173 en debutar en las Grandes Ligas, Ramón Laureano decidió con un cuadrangular de tres y Willy Adames cosechó dos imparables durante la jornada dominical del 2 de agosto de la temporada 2020 recortada a 60 partidos por la pandemia de coronavirus.

Mercedes, un receptor nativo de La Romana, que se caracteriza por su buen bateo, se apunta como el quisqueyano 794 en jugar en el mejor béisbol del mundo desde que en 1956 lo hiciera el primero, Osvaldo Virgil con los Gigantes de Nueva York.

Cobró un turno al bate en la paliza por 9-2 que proporcionaron los Medias Blancas de Chicago a los Reales de Kansas City. Su turno fue como bateador emergente por el también quisqueyano Edwin Encarnación y falló con rodado. Es el tercero del Licey que debuta este año en Grandes Ligas, luego de los lanzadores Dany Jiménez (Gigantes de San Francisco) y Cristian Javier (Astros de Houston). Los patiblancos los habían subido por el lesionado Tim Anderson.

Ramón Laureano sacudió cuadrangular con dos compañeros a bordo en la quinta entrada para aportar todas las carreras que necesitaron los Atléticos de Oakland para derrotar 3-2 a sus anfitriones Marineros de Seattle. El jardinero central y segundo al bate se fue de 3-1, instaló su promedio de bateo en .290 y con sus tres vueltas producidas elevó  a siete su cuantía.

El torpedero Willy Adames consiguió par de sencillos en tres visitas al plato en la derrota por 5-1 de los Rays de Tampa Bay en visita a los Orioles de Baltimore. Acumula siete imparables en 21 turnos oficiales para promedio de .333.

Por los Orioles, el derecho Miguel Castro lanzó 1.0 episodio, un ponchado, realizó 11 pitcheos, ocho strikes. En cinco apariciones y 4.1 episodios mantiene su efectividad inmaculada (0.00). El cátcher Pedro Severino  tuvo cuatro turnos (Ave .250), para Baltimore.

Arístides Aquino conectó sencillo en un turno (.250), impulsó una carrera (2) en una segunda victoria dominical por 4-0 de los Rojos de Cincinnati en casa de los Tigres de Detroit. Por los vencidos, Dawel Lugo falló dos veces como antesalista (.000). En un primer choque del día, Lugo anotó como corredor emergente en derrota 4-3 de su equipo.

Pedro Báez solventó 1.1 innings en blanco de un hit, un ponchado (EFE 1.59) al ayudar al bullpen a preservar victoria a Clayton Kershaw en su primera aparición el año en la blanqueada de tres carreras que los Dodgers de Los Ángeles proporcionaron de visita a los Arizona Diamondbacks. Báez realizó 27 lances, 16 strikes, dominó de uno con rolata y elevado.

 

Déjanos tu comentario