Wily Mo Peña conecta dos jonrones en triunfo de DeNA

wily-mo-pena

SENDAI, Japón.-El dominicano Wily Mo Peña disparó este miércoles dos cuadrangulares y un sencillo en cinco turnos y remolcó cuatro carreras en el triunfo de 7-1 de las Estrellas de DeNA sobre las Águilas de Rakuten en el partido celebrado en el Estadio Kobo de Sendai.

El poderoso toletero caribeño, que extendió a 5 su racha de juegos consecutivos con hit para elevar su promedio a .450, igualó el liderato de jonrones de la NPB con 4 y también ascendió al segundo puesto del departamento de carreras empujadas con 9.

También por Orix, el dominicano Esteban Germán sonó un imparable en 4 turnos, anotó en una ocasión y se robó 2 bases para dejar su promedio en .286, mientras que el cubano Yuniesky Betancourt cosechó su primer hit en béisbol japonés tras irse de 5-1, con un sencillo, una anotada y un ponche, para elevar su promedio a .042.

En otros encuentros de la jornada, el cubano Leslie Anderson conectó un vuelacercas, un doble y 3 sencillos en 5 turnos y remolcó 3 carreras en el triunfo de 15-9 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

El versátil toletero, quien ha sumado imparables en los 5 juegos que ha disputado hasta ahora en la campaña, aumentó su promedio ofensivo a .500 y su total de empujadas a 7, cifra que lo coloca como el tercer mejor de la especialidad en la NPB.

También por Yomiuri, el venezolano José Celestino López sonó su cuarto estacazo de la campaña en 3 turnos, anotó 3 carreras y empujó 2 para dejar su promedio en .478. El inicialista criollo se mantiene como el líder del béisbol japonés en jonrones (4) y remolcadas (13).

Por DeNA, el dominicano Tony Blanco se fue de 3-2, con 2 sencillos y 2 empujadas, para mejorar su promedio a .333, mientras que el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-1, con un doble y una anotada, para reducir el suyo a .400.

En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-2, con un doble, un sencillo, 2 anotadas y una empujada, en el triunfo de 15-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi.

El inicialista caribeño, que suma ya 5 partidos seguidos con al menos un hit, elevó su promedio a .368 y su total de remolques del año a 5.

Por Chunichi, el también dominicano Héctor Luna se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .333, minetras que su compatriota Anderson Hernández falló en 2 ocasiones para reducir el suyo a .133.

El cubano Juan Miranda se fue de 3-0 con 2 ponches en el triunfo de 3-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka para disminuir su promedio a .250.

En los dos encuentros restantes de la jornada, los Leones de Seibu superaron 3-1 a los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba y los Carpas de Hiroshima dejaron en el terreno 4-3 en 12 entradas a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima.

Por Claudio Rodríguez Otero
www.beisboljapones.com

Déjanos tu comentario