Wily Mo, jonrón 18

  wpena2 20111113
  CHIBA, Japón,- El dominicano Wily Mo Peña conectó este sábado su décimo octavo jonrón de la campaña para remolcar la única carrera de su equipo en la derrota de 4-1 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El poderoso toletero caribeño, que no había podido sumar hits en sus últimos 4 juegos, se fue de 4-2 para elevar su promedio a .264 y sus totales de jonrones y empujadas a 18 y 61, respectivamente, cifras que lo mantienen líder de esos departamentos entre los latinos.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Alex Ramírez sonó 3 imparables en 4 turnos y remolcó 2 carreras en el triunfo de 5-4 en 10 entradas de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama.
 
   El popular Rami-chan, que suma ya 6 indiscutibles en sus últimos 3 juegos, elevó su promedio por encima de .300 (.301) por primera vez desde el 4 de agosto, con lo que se mantiene como el quinto mejor bateador de la Liga Central.
 
   Su actuación de hoy también le permite reducir a 40 su número mágico para llegar a los 2.000 hits de por vida en la NPB con 37 partidos por disputar en el calendario.
 
   Por Yomiuri, el mexicano Edgar González falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .248.
 
   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Esteban Germán ligó un doble y un sencillo en 4 oportunidades, anotó una carrera y remolcó a 2 compañeros en el triunfo de 10-5 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix.
 
   El veloz caribeño, que cosechó su cuarto hit en dos partidos, elevó su promedio a .261 y su total de empujadas a 51, cifra que lo mantiene como el tercer mejor de la especialidad entre los jugadores latinos.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Badiris no pudo conectar hits por tercer juego en fila al irse de 5-0 con un ponche para reducir su promedio a .275.
 
   El dominicano José Fernández recibió un boleto en un turno como emergente en el triunfo de 2-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kleenex de Sendai. Su promedio quedó en .244.
 
   Su compatriota Víctor Israel Díaz también recibió un boleto como emergente en la derrota de 1-0 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome para mantener su promedio en .182.
 
   Los Carpas de Hiroshima derrotaron 8-3 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Mazda de Hiroshima en el encuentro restante de la jornada.
 
Por Claudio Rodríguez Otero

Déjanos tu comentario