Wily Mo, jonrón once

 WilyMoPeñaaa
   CHIBA, Japó (Beisboljapones.com),-El dominicano Wily Mo Peña conectó este domingo su octavo estacazo de la campaña para producir las únicas dos carreras de su equipo en la derrota de 3-2 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El poderoso toletero caribeño, que se fue de 5-1 en el encuentro y redujo su promedio a .288, elevó su total de remolques de la campaña a 26, lo que lo coloca líder de la categoría dentro de su equipo y segundo en la Liga del Pacífico.
 
   El jonrón también le permitió igualar a su compatriota Tony Blanco en el liderato de la especialidad entre los jugadores latinos.
 
   En otros encuentros de la jornada, Tony Blanco sonó par de imparables y empujó 2 carreras en el empate de 6-6 en 9 entradas entre los Dragones de Chunichi y los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
 
   El robusto inicialista sumó 2 imparables y remolcó 2 carreras por segundo juego consecutivo para elevar su promedio a .256 y su total de empujadas a 16.
 
   En el Estadio Ocean de Hakodate, el también dominicano Esteban Germán ligó un sencillo, anotó una carrera y remolcó otras 2 en el triunfo de 4-3 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham.
 
   El veloz jardinero acumula 16 imparables y 9 empujadas en sus últimos 10 juegos, por lo que su promedio ha subido a .261 y su total de carreras producidas a 15, cifra que lo coloca en el cuarto lugar de la categoría entre los latinos.
 
   El venezolano Alex Ramírez ligó un doble y un sencillo en 4 turnos y remolcó a un compañero en la derrota de 8-3 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.
 
   El popular Rami-chan acumula 9 imparables en sus últimos 6 partidos, por lo que su promedio ha subido de .209 a .236. Su total de empujadas ascendió a 12.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Oscar Salazar falló en tres oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, para reducir su promedio a .278.
 
   En el Kyocera Dome de Osaka, el también venezolano Aarom Baldiris sonó par de dobles y un indiscutible en 4 visitas al plato en la derrota de 4-1 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten para elevar su promedio a .278.
 
   Por Rakuten, el mexicano Luis Alfonso García ligó un sencillo en 4 oportunidades y el dominicano José Fernández se fue en blanco en igual número de turnos.
 
   Los Gigantes de Yomiuri superaron 5-1 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Komachi de Akita en el encuentro restante de la jornada.
Por Claudio Rodriguez Otero

Déjanos tu comentario