Willy, el delfin

waybar

La novedad en el campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen fueron los jugadores dominicanos Willy Aybar y Gilberto Mejía, con lo que la cuota de jugadores importados casi está completa bajo las órdenes del manager Félix Fermín.

De llamar la atención la llegada de un jugador con experiencia de Grandes Ligas como Aybar, quien jugara cinco temporadas en la Gran Carpa, con los Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta y Rays de Tampa Bay, tras un año de ausencia en el mejor beisbol del mundo, el dominicano aceptó el reto de jugar en la Liga Mexciana.
 
“Me siento muy bien con el reto de venir a jugar a la Liga Mexicana de Verano por primera vez, recibí la invitación y no dudé en integrarme al equipo de los Delfines del Carmen, a donde vengo a aportar mi experiencia para tratar de llevar al equipo lo más lejos posible”, dijo.
 
Tras jugar en la liga de invierno de su país, Aybar recibió invitación para jugar en otras ligas, pero su objetivo es regresar a las Grandes Ligas, por lo que su primera opción fue jugaren Liga Mexicana, por el sabido nivel que hay en México.
 
“Tuve invitaciones de otros lugares para jugar, pero ahora mismo yo se que no estoy listo para más adelante buscar una oportunidad y regresar a las Grandes Ligas, se muy bien la clase de beisbol que hay en México y la calidad que tiene, por eso es que yo vengo a los Delfines, a trabajar fuerte y primero ayudar al equipo a ganar y después, a que con mi trabajo, se fijen en mí y se abra la oportunidad de poder regresar al beisbol de las Grandes Ligas”.
 
Con 28 años de edad, el nativo de Bani, en la República Dominicana, llega a México con el objetivo de trabajar fuerte, ayudar con su experiencia a los Delfines del Carmen y luego buscar regresar el beisbol de las Grandes Ligas.
 
“Cuando uno va a jugar a otras ligas, en este caso México, y se tiene la mira puesta en regresar al beisbol de las Grandes Ligas, lo que uno tiene que hacer es trabajar más fuerte que los demás y la Liga Mexicana es una liga ideal para que yo pueda tomar el ritmo y la consistencia física que necesito para volver a Estados Unidos, por supuesto que lo primero es aportar mi trabajo para que el equipo gane partidos, para estar en el gusto de la afición y después el tratar de volver a Grandes Ligas”.
 
Sobre el manager de los Delfines, Felix Femín, el infielder domincano dijo: “El poder estar bajo las órdenes de un manager como Félix Fermín me va ayudar mucho a mejorar todo lo que necesito, él me conoce bien y yo sé que es lo que él nos puede aportar a nosotros como jugadores y como equipo, tenemos un tremendo dirigente y debemos aprovechar toda su experiencia para hacer que este equipo llegue lejos”.
 
Aybar sabe perfectamente que venir a México a jugar es trascendental para su carrera en su intento de regresar a Ligas Mayores por eso es que desde el primer día, trabajó fuerte en el campo de entrenamiento de los Delfines.
 
“Conozco a muchos jugadores mexicanos que me han dicho que esta liga no es fácil, por eso tengo el compromiso de trabajar fuerte para ponerme listo lo más pronto posible, se que la liga tiene muy buenos jugadores y que el nivel es de lo mejor, por eso, teniendo salud, se que las cosas van a salir de lo mejor y vamos a llevar al equipo a grandes cosas”, expresó.
 
Finalmente, Aybar también sabe las necesidades de los Delfines al ser un equipo nuevo en la Liga Mexicana y se declara listo para jugar en donde el manager lo necesite, ya sea la primera o la tercera base.
 
“Estamos conscientes de que hay que jugar duro para que la fanaticada disfrute, es un calendario de juegos muy largo en donde hay que estar físicamente bien preparado para afrontar la campaña, por eso es que vamos a trabajar duro, no solo yo sino todo el equipo para tener una buena presencia en esta temporada del debut del equipo, es por eso que yo puedo jugar cualquiera de las dos bases, ya he hablado con el manager y me he puesto a su disposición para jugar en donde él me necesite, vengo con la mejor disposición para ayudar al equipo, a mi me han contratado para jugar pelota y jugarla duro, por eso es que en donde sea requerido ahí voy a estar, para ayudar a los Delfines a ganar partidos”, concluyó

(Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda)

http://liga.mexicana.milb.com/news/article.jsp?ymd=20120222&;content_id=26811130&vkey=news_l125&fext=.jsp&sid=l125

Déjanos tu comentario