SANTO DOMINGO (Licey.com).- Willy Adames logró el 30-20 en jonrones y bases robadas para ser el «Tigre» de mejor actuación en la jornada del martes correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
En Pittsburgh, Adames bateó de 4-2 con su doble 33, dos anotadas, una empujada (111) y una base por bolas en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee con pizarra de 7-2 sobre los locales Piratas.
Con su robo número 20 del año aseguró su primera temporada de al menos 20 vuelacercas y 20 bases robadas. Ha conectado 32 cuadrangulares. Se unió al novato Jackson Chourio (21 jonrones, 21 robos) para formar la primera pareja de compañeros de los Cerveceros con 20-20 en la misma campaña.
Sus 111 vueltas remolcadas son la cuarta mayor cifra en las Grandes Ligas en esta estación.
Willi Castro se fue de 4-2 para los Mellizos de Minnesota en una derrota en casa con pizarra de 4-1 ante los Marlins de Miami.
En Toronto, Brayan Bello laboró durante cuatro entradas, permitió dos imparables, dos vueltas limpias con dos boletos y cuatro ponches en el triunfo de los Medias Rojas de Boston con marcador de 3-2 en 10 innings sobre los Azulejos.
Juan Soto (.286) conectó de 4-1 con una carrera empujada (105) por los Yanquis de Nueva York que cayeron vencidos con anotación de 5-3 en casa frente a los Orioles de Baltimore.