Willy Adames sonriendo más para Durham

Por John Wagner
MiLB.com
DURHAM, Carolina del Norte,-Willy Adames está a un paso de las Grandes Ligas sirviendo actualmente como campocorto de todos los días para los Bulls de Durham, aun así no ha ayudado al prospecto del sistema de los Rays lo suficiente al inicio de la temporada.
Luego de colectar dos sencillos el día inaugural, Adames ha tenido problemas en el plato. Bateó .210 en 20 partidos en Abril, luego conectó para .245 en Mayo para elevar su promedio a .230 con dos cuadrangulares y 21 remolcadas.
“Los primeros dos meses, pensé mucho en estar cerca de las Mayores,” Adames admitió. “Luego me di cuenta que solo tengo que hacer mi trabajo aquí. Si no hago mi trabajo, no voy  a subir a las Grandes Ligas. Así que ahora estoy enfocándome a hacer mi trabajo pase lo que pase.”
El manager de Durham, Jared Sandberg dijo que el lento inicio no le molestó a Adames.
“Él ha tenido turnos donde le pega a la bola fuerte pero no ha tenido suerte,” dijo Sandberg. Pero estas hablando de un muchacho de 21 años de edad en Triple A, tratando de encontrar un poco su camino. Él puede jugar y tiene todas las herramientas del mundo a un nivel élite. Y es divertido de verlo. Solo es cuestión de tiempo antes de que se caliente y demuestre lo que puede hacer en este nivel.”
Ese tiempo podría ser ahora, ya que el bate del campo corto de 6 pies, 200 libras se ha calentado en Junio. En sus primeros 21 partidos del mes, Adames bateó .382 con dos cuadrangulares y 11 remolcadas. También consiguió 14 boletos para un porcentaje de embasarse de .484.
Mientras el nativo de República Dominicana ha cometido 17 errores – de los que más tiene de la Liga Internacional para un campo corto – también ha jugado más juegos y ha obtenido más chances que cualquier otro jugador en esa posición, mejorando su defensa.
“He estado trabajando en mis tiros”, dijo Adames. “Antes mi precisión no era muy buena, pero creo que está mejorando. Solo quiero hacer la jugada de rutina cada vez, y alcanzar la pelota cada vez que pueda.”
Adames dijo que la clave para su resurgir ha sido enfocarse en no irse muy alto o muy bajo, sino trayendo la misma ética de trabajo todos los días.
“Nuestro instructor de bateo, Ozzie Timmons, está enseñándome que tengo que tener la misma rutina todos los días,” explicó. “Por eso los jugadores de Grandes Ligas son buenos: tienen la misma rutina cada día y son consistentes. He aprendido eso este año que si trabajo duro y me mantengo con mi rutina, eventualmente los días buenos van a venir.”
Sandberg dice que está complacido con la manera que Adames pone sus dificultades de los primeros dos meses detrás de él manteniendo una actitud positiva.
“Ese es mi clave verbal con Willy: mantente sonriendo,” dijo el capataz. “Sé que cuando está sonriendo, está pasándola bien y su barbilla está en alto. Mientras se mantenga sonriendo, está divirtiéndose. Y si se está divirtiendo, lo hará bien.”
Traducción:
Lionel Senior

Déjanos tu comentario