SAN JUAN, Puerto Rico (AP),- En un juego en el que todas las carreras se fabricaron en los primeros dos innings, los Caribes de Anzoátegui de Venezuela aseguró su pase a la etapa semifinal de la Serie del Caribe tras vencer el miércoles 6-5 a los Gigantes del Cibao de República Dominicana.
Los Caribes (2-0) comparten con los Tomateros de Culiacán de México (2-0) en el liderato del torneo, mientras que República Dominicana (1-1) buscará el viernes su pase ante Puerto Rico (0-2).
Venezolanos y dominicanos se hicieron daño en los primeros dos episodios. De allí en adelante los lanzadores fueron los protagonistas.
«Cada equipo va a depender mucho de la actuación de su abridor y hoy, lamentablemente no tuvimos una salida de calidad y el primer tercio de juego marcó la diferencia», dijo Audo Vicente, mánager del conjunto dominicano.
«A eso hay que sumarle que tuvimos muchos turnos en posición anotadora y lamentablemente el batazo clave no cayó», agregó.
Omar López, el piloto de los Caribes de Anzoátegui, aplaudió la gestión de sus bateadores en la primera parte del desafío y tuvo palabras de elogio para sus relevistas, que supieron controlar los bates contrarios.
«El pitcheo abridor en ambos lados prácticamente fue similar. Ambos pitchers trabajaron detrás de la cuenta y los grandes bateadores que tenemos en ambos conjuntos pudieron capitalizar en los momentos en que vinieron los errores», destacó López.
«Hay que darle crédito a los dos equipos porque lo que vino después fue una cátedra de picheo. Nuestro equipo hizo tremendo trabajo en el bullpen», añadió.
Venezuela utilizó nueve pitchers, mientras que los dominicanos emplearon a ocho tiradores.
República Dominicana atacó desde temprano, rayando dos veces en la primera entrada, producto de tres sencillos, un robo de base y un elevado de sacrificio.
Venezuela reaccionó de inmediato explotando al abridor Edward Valdés, quien tuvo que abandonar el encuentro tras permitir cuatro carreras. La ofensiva de los Caribes descargó cuatro hits, entre ellos un doble del designado Oscar Salazar, y se benefició de un boleto y dos pifias de la defensa dominicana.
El descontrol del abridor Yeiper Castillo, un doble mérito de Leury García y un costoso error del relevista Eric Nielsen, se tradujeron en tres anotaciones para los Gigantes en la apertura del tercer tramo.
Niuman Romero niveló las acciones con un cuadrangular solitario por la banda derecha, sobre un envío del derecho Carlos Pimentel en el cierre del segundo inning. En ese mismo acto, Alexi Amarista recibió boleto y anotó con doble de Balbino Fuenmayor, estampando así el 6-5 en la pizarra.
Por Octavio Benítez
Prensa Asociada