“VAMOS POR LA 23” Junior Noboa dice que en Licey ganar es la única opción

Por Dionisio Soldevila
d.soldevila@hoy.com.do
SANTO DOMNGO,-Los Tigres del Licey llegaron a la postemporada el año pasado, pero su participación terminó en el Round Robin.
Para la mayoría, eso podría considerarse como algo bueno, y quizás hasta válido. Pero eso no es suficiente para los 22 veces campeones nacionales.
Y por eso, cuando el 12 de octubre se reúna con sus jugadores antes del primer partido de la temporada 2019-20, el gerente general Junior Noboa tiene un mensaje claro para sus muchachos.
“Vamos por la 23. Aquí hay que ser campeón”, dijo Noboa al conversar con redactores del Periódico Hoy.
Noboa entiende que el conjunto azul ha logrado hacer movimientos necesarios y que la “sangre nueva” podría ser más que clave en las aspiraciones del equipo capitalino, que no gana una corona hace tres años.
“Tenemos muchos jóvenes que sé que estarán en el equipo uno o dos meses y ellos son los que tendrán que hacer el trabajo”, agregó.
Mencionó figuras como Narciso Crook, Luis Barrera, Michael de León, que espera que sean vitales.
“Y también vamos a tener en el equipo a Arístides Aquino, sé que él va a jugar con nosotros”, comentó, sobre el pelotero que disparó 19 vuelacercas con los Rojos de Cincinnati y estableció varios récords de más cuadrangulares en menos partidos y turnos al bate para iniciar una carrera.
Pero no solo es la ofensiva, sino también en el pitcheo donde tendrán peloteros de cartel para comenzar.
“En el pitcheo vamos a contar con gente como David Paulino, Héctor Pérez, Mauricio Cabrera, Sandro Cabrera y algunos de los muchachos del draft que van a aportar de inmediato”, agregó el ejecutivo.
Noboa entiende que se han hecho una serie de movimientos que convertirán al equipo en una fuerza más vigorosa.
“Tendremos un equipo más atlético que en los últimos años. El equipo se pone más rápido y nos irá mucho mejor”, agregó.
También señaló que otros hombres como Jorge Bonifacio, Dawell Lugo, Marco Hernández y Arismendy Alcántara, estarán disponibles.
“A Marco lo tenemos de vuelta después de sus lesiones. Jorge y Dawell siguen siendo muchachos jóvenes, como también lo es Arismendy, con ellos todo estará bien”, sostuvo.
Ubaldo mejora. Un veterano que se ha dejado sentir en las prácticas del Licey es Ubaldo Jiménez, que no lanza en el país hace una década y hace dos años está fuera de Grandes Ligas.
Sin embargo, Noboa dice que ha visto mejorías en cada apertura de Jiménez en los entrenamientos.
“El cada vez luce mejor y entiendo que eso es positivo, además de que él puede enseñar a los jóvenes”.

Déjanos tu comentario