Valdez solo tendrá una salida más, si el Licey pasa a la final

Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El estelar lanzador de los Tigres del Licey, César Valdez, anunció este jueves 9 de enero, que solo tendrá una salida más en el presente campeonato de béisbol invernal y sería en caso de que el equipo logre pasar a la serie final.
Las razones de su decisión es fruto del cansancio físico y mental que siente después de lanzar una apreciable cantidad de entradas en México, más su labor con los Tigres, más su intención volver al béisbol de Estados Unidos, pues tiene ofertas de dos organizaciones y una le daría el chance de volver a Grandes Ligas.
“En verdad que estoy muy cansado; como saben, tiré muchísimos innings en México, más lo de aquí me han afectado un poco, no es la misma velocidad del brazo y he sentido físicamente y mentalmente el cansancio”, expresó Valdez de entrada en una entrevista este jueves con el programa “Grandes en los Deportes” que produce Enrique Rojas con Dionisio y Armando Soldevila a través de la 102.5 FM
Informó que le comunicó al manager Pedro López y al coach de pitcheo David Rosario que se tomaría una o dos semanas de descanso, “y si Dios lo permite que pasemos a la final, entonces yo volvería a lanzar una salida más”.
Agregó que en una conversación con el coach, éste le preguntó que si estaría disponible, en caso de un juego decisivo del Round Robin y que su respuesta fue, que esperaran los próximos tres días para saber qué pasaba y poder tomar una decisión.
-¿Solamente estaría dispuesto a lanzar una apertura más, César?-, se le insistió en el programa. “Creo que sí”, fue la respuesta del derecho de 34 años, electo Lanzador Más Valioso de la vuelta regular del presente torneo.
Cuestionado sobre si la pausa que toma en estos mementos tiene que ver con su plan para el próximo verano, Valdez reaccionó de manera positiva, afirmando que quiere estar en buenas condiciones físicas para el verano.
Argumentó que tiene trabajo seguro en México, pero que junto a su agente ha estado en conversaciones con dos equipos de Grandes Ligas “y creo que uno de ellos me va a dar la oportunidad y yo necesito estar en forma, ya que si no descanso, si sigo lanzando, no voy a estar en capacidad de poder competir y tratar de hacer un buen trabajo”.
Confesó que no ha informado de su decisión a la directiva, con su presidente Domingo Pichardo a la cabeza ni al gerente general, Junior Noboa, pero que como lo habló con el coach y el manager, piensa que ya lo informaron.
“En verdad, me siento muy cansado mental y físicamente; yo sé que es duro en estos momentos, cuando el equipo más lo necesita, pero también tengo que pensar en mi salud y mi trabajo”, abundó el Jugador Más Valioso de la Serie Final 2016-17, última en que el Licey se coronó.
Descartó que en su decisión medie asunto económico alguno y que está seguro que la directiva y la gerencia querrán hablar con él. Aseguró que siempre está abierto a hablar y pidió ver qué pasa en los próximos días.

Déjanos tu comentario