SAN JUAN, Puerto Rico,-El lanzador César Valdez ha estado aprovechando en Venezuela las oportunidades que no tuvo en Republica Dominicana con los Tigres del Licey.
Valdez, que ayer limitó a los Vegueros de Pinar del Río a dos carreras en siete entradas, fue un factor para que los Caribes de Anzoátegui extendieran su invicto a tres en esta Serie del Caribe.
“Le doy las gracias mil veces a Venezuela por darme la oportunidad de lanzar. No me canso de decirlo”, enfatizó el derecho dominicano luego del triunfo 6-2 de los Caribes sobre Cuba.
“Estoy contentísimo, feliz de la vida vistiendo este uniforme, dando lo mejor, el cien (to) por ciento. Me siento como si fuera con mi país”, declaró el serpentinero de 30 años. “Me dieron la oportunidad, la aproveché y estoy agradecido por ello”.
Él comenzó su peregrinar por la Liga Venezolana de Béisbol en el 2011 con las Águilas del Zulia, conjunto con el que estuvo tres temporadas. El pasado año fue contratado por los Bravos de Margarita, con quienes se integró en noviembre pasado y tuvo marca de 2-2 y un promedio de carreras limpias permitidas de 4.31.
“De esto es que yo vivo y mi familia también. Si no trabajo como comemos. Esto es lo que yo sé hacer”, se preguntó Valdez, quien en la pasada temporada no tuvo en roster con los Tigres.
Para su suerte, el gerente de los Bravos de Margarita, Iván Arteaga, se interesó por sus servicios y su par dominicano en el equipo del Licey, Manny Acta, facilitó las cosas para que el espigado serpentinero pudiera jugar en el campeonato de la Patria de Bolívar.
Por Freddy Tapia
Listin Diario