SANTO DOMINGO (Licey.com).- La primera semana del campeonato dominicano de béisbol invernal 2012-13 deparó a Jordany Valdespín y al zurdo Juan Cedeño como “Tigres de la Semana”, la distinción de jugadores más destacados en las filas del Licey.
Valdespín, que se manejó entre el prado derecho y el cuadro interior, consiguió promedio en bateo de .400, por fletar ocho hits en 20 turnos. Lotró porcentaje de embasarse (OBP) de .500, al pisar las almohadillas por cuatro caminatas.
Entre sus inatrapables, dos fueron cuadrangulares y un doble, para 15 bases alcanzadas y slugging de .750, que con el OBP elevó su OPS a 121.250. Solo remolcó dos carreras, pero anotó siete. Lo poncharon dos veces.
Entre los lanzadores, Juan Cedeño acumuló la mejor actuación de los azules. El zurdo de nivel triple A de los Yankees en verano pasado, tuvo una victoria y preservó una ventaja (hold) en cuatro partidos de relevo.
Su efectividad quedó inmaculada (0.00), al término dl período del 14 al 21 de octubre, por no permitir carrera en 4.1 entradas lanzadas.
Dispersó cuatro hits y una transferencia, la oposición le bateó para .267, ponchó dos de 17 bateadores que enfrentó.
Una buena actuación entre jugadores de ofensiva del Glorioso conjunto la tuvo el infielder Anderson Hernández, con .316 (de 19-6), dos dobles, cuatro vueltas impulsadas, dos anotadas, cinco bases por bolas, promedio de embasarse de .458.
El importado Mike Olt conectó de 12-5, average de .417, con dos dobles, un jonrón, dos producidas, una anotada, dos boletos, porcentaje de .500 en embasarse, .833 de slugging, .1.333 de OPS, tomó tres ponches.
Por Dimaggio Abreu