SANTO DOMINGO (Licey.com).- Desde que debutó como profesional en el 2007, Jordany Valdespín se ha desempeñado más como un intermedista. Sin embargo, ante una situación de emergencia, el nativo de San Pedro de Macorís ha tenido que ver acción como campocorto con los Mets de Nueva York.
Antes del juego del miércoles, Valdespín estuvo trabajando con Tim Teufel, coach de infiel, en las técnicas sobre cómo colocarse para recibir disparos del catcher y ante el viraje de un lanzador.
Esta práctica extra se produjo luego de que Jordany no pudiera manejar un tiro del receptor Mile Nickeas y también falló en un viraje del pitcher durante el partido del martes.
“Valdespín se ha estado colocando delante de la almohadilla. Queremos que se coloque más de lado y así permite que la bola viaje más lejos”, manifestó el dirigente Terry Collins a ESPN NY.
En su carrera en las menores, el dominicano ha acumulado 146 encuentros en la posición número seis y 210 como segunda base.
En Grandes Ligas, el pimentoso jugador batea para .100 con un cuadrangular, tres remolcadas, una base robada y un porcentaje de embasarse de .182 en nueve juegos.
Por Daniel Rufenacht
www.twitter.com/druf1