Urueta: “A disfrutar el momento”

Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO  (Licey.com).- Después del extenuante partido de 24 horas ante las Águilas para avanzar a la Serie Final, los jugadores de los Tigres del Licey solo tuvieron tiempo “para relajar la mente un poquito”. Y su dirigente Luis Felipe Urueta, creyente de que la parte emocional juega un factor primordial, solo los invitó a disfrutar el momento.
Es lo que piensa el capataz azul que influyó en la aplastante victoria 17 carreras por dos, con 23 imparables de sus pupilos, en el primer partido de la Final al mejor en nueve en la casa de los Toros del Este, el estadio Francisco Micheli de La Romana.
“Soy un dirigente que piensa mucho que la parte emocional y mental juega un factor primordial en esto y después de aquel juego exhausto con las Águilas, se los dije hoy (por el lunes) antes del juego, que deberían sentirse orgullosos por lo que se había hecho y que ahora simplemente era disfrutar el momento”, dijo Urueta a Sussy Jiménez para Licey TV, al concluir el partido ante los orientales.
Acotó que al anotar dos o tres carreras se contagiaron todos los bateadores, así que, “tuvieron un buen día ofensivo y espero que esto pueda seguir durante toda la serie”.
Sobre lo sucedido en el partido, que después de las cinco primeras entradas que cubrió el zurdo Evan McClane y que fue sustituido por otro abridor, Esmil Rogers, explicó que es un plan que le gusta al coach de pitcheo David Rosario, de que al iniciador siga otro que pueda cubrir dos o tres entradas, pero como estaba el marcador, con dos fue suficiente para Rogers.
Acotó que lo mismo se hará con el importado Jason García y otros lanzadores, que estarán para que tiren entradas múltiples.
Indicó que el uso de Mauricio Cabrera para cerrar el partido fue para darle trabajo y no hubo necesidad de recurrir a los Gabriel Arias y otros relevistas.
Respecto a los enfermos por el virus gripal, en ese momento dijo que Sergio Alcántara seguía muy afectado, que le hicieron análisis de laboratorio el lunes y esperaban por los resultados.
Del lanzador zurdo Brennan Bernardino, que definió muy importante por la cantidad de zurdos que tienen los Toros, explicó que el lunes se mantuvo interno y por ahora no podían contar con él.

 

 

 

Déjanos tu comentario