Unos 3 millones de dólares

 
SANTO DOMINGO.-Un monto aproximado de tres millones de dólares será el costo de montaje de la edición de este año de la Serie del Caribe, evento que está programado para celebrarse en el país del 2 al 7 de febrero próximo.
 
Asi lo informó ayer el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, y quien afirmó que la justa a celebrarse en el país está practicamente montada.
 
“Será un evento que marcará un punto de referencia para futuros certámenes, la logística está controlada en todos los aspectos, alojamientos, transporte, alimentación, seguridad y demás aspectos básicos imprescindibles para el montaje de un evento de esta magnitud”, expuso Puello Herrera, tras participar en el acto realizado por el Banco Hipotecario Dominicano, entidad que entregó a la Liga de Béisbol la Copa que recibirá el equipo campeón del presente torneo, así como los trofeos a los equipos Águilas, Licey y Toros, ganadores de las series regionales, además de los galardones conquistados por los peloteros en los renglones ofensivos y de pitcheo.
 
“Creo que unos tres millones de dólares sería el costo del evento, el cual te puedo anticipar será de primer nivel, pues muchas entidades, que por lo regular apoyan al béisbol, se han interesado en aportar para que el montaje no tenga lagunas”, señaló Puello Herrera.
 
Sostuvo los principales gastos son pagos de hoteles, transporte aéreo, terrestre, además de los viáticos que reciben los peloteros que participan en el certamen.
 
Un problema que Puello Herrera espera resolver es lo relativo al parqueo, lo cual entiende el evento requerirá una elevada cantidad de los mismos.
 
Expresa que esperan materializar la idea, la cual es que la Confederación de Béisbol del Caribe asuma el montaje completo del certamen, que cuente con un personal que se encargue de todo lo que tiene que ver con el evento. Claro está contando con el apoyo de las diferentes ligas.
 
Juegos más temprano
 
Asimismo, Puello Herrera expuso que a partir de este año la cartelera comenzará más temprano, desde las tres de la tarde ya se estará jugando y esta medida se realizará para que el segundo choque culmine a una hora prudente.
 
“Este representa un aspecto importante que desde ya será beneficioso para el evento. En los últimos años ha habido quejas por lo tarde que culmina, pero con la reducción de una hora al horario esperamos resolver este asunto”, señaló.
 
Dijo que llegaron a un acuerdo con el ministerio de turismo, entidad que laborará para que en cada fecha haya un ambiente de camaradería y diversión, donde diariamente tocarán varias orquestas.
 
 
Por Pedro G. Briceño
Listin Diario
 

 
 

Déjanos tu comentario