Una noche de records

 

 
Los equipos Bóer y León protagonizaron esta noche en León un partido cargado de récords, que fue ganado por el equipo capitalino 24 carreras por 11.
 
El Bóer impuso el mayor número de carreras en un partido en los Campeonatos de la LNBP, superando las 22 que el León le anotó al Chinandega el 25 de noviembre del 2009, y entre ambos equipos sumaron 35 anotaciones, dejando atrás las 27 que marcaron Chinandega (16) y Oriental (11) el 25 de octubre del 2009 en Estelí.
 
 La figura estelar de la ofensiva fue José Campuzano, quien bateó de 6-3 y empujó 6 carreras.
 
El Bóer se adelantó 1×0 en el primer inning, desaprovechando el tener bases llenas sin out. Fly de sacrificio de Juan Camilo produjo la anotación frente a Osvaldo Rodríguez.
 
León respondió de inmediato y con base a Juan Infante y jonrón de Luis Allen, viró la pizarra 2×1.
 
Pero el Bóer no cedió terreno y desde la segunda entrada se proyectó a una sólida victoria, en que fue decisivo el bateo combinado con los errores metropolitanos.
 
Manuel Mejía y Mario Holmann batearon hits en el tercero. Mark Joseph falló en intento de toque, pero José Campuzano respondió con sencillo empujador  del empate, y luego William Vásquez con hit dio la ventaja 3×2.
 
El Bóer hizo rally de cinco anotaciones en el tercero. Juan Camilo abrió el ataque con doble, y después de dos outs, Osvaldo Rodríguez se descontroló y llenó las bases por pasaportes a Holmann y Joseph. Campuzano bateó un hit a los predios cortos del bosque central y todos anotaron, cuando la defensa se desarticuló.
 
Explotó Rodríguez y Jacinto Carrero llegó a soportar hit empujador de Jilton Calderón. William Vásquez se embasó por error, y Wilton Veras produjo con sencillo, dejando el partido 8×2.
 
Pero el partido estaba muy joven y León fue peleando desde atrás. En el tercero marcó dos carreras, una impulsada por Allen y la otra por Sotelo, que elevó al bosque derecho con las bases llenas y Jilton Calderón perdió la pelota.
 
En el cuarto, un error de Andrés Rodríguez le permitió al Bóer marcar su novena carrera, pero en el cierre, León se metió a la pelea ya con dos outs. Lenín Aragón bateó doble, y después de dos outs, Juan Infante lo remolcó con hit, Dwight Britton bateó sencillo y explotó el zurdo Cristopher Cooper. Relevó Juan Serrano, pero llegó a golpear a Luis Allen y entregó la sexta carrera por base a Andrés Rodríguez. Elvin García también llegó descontrolado y con base a Sotelo, entregó la séptima carrera.
 
Para el quinto, el Bóer marcó tres carreras más para mantener a distancia a los felinos. Jilton Calderón y William Vásquez batearon hits, Wilton Veras empujó a Calderón con fly de sacrificio Juan Camilo produjo con doble y Elmer Reyes recibió al relevista Wilder Rayo con sencillo.
 
La octava del León llegó en el quinto, empujada por Juan Infante, sin embargo, el Bóer siguió altamente productivo, con tres carreras más en el sexto, combinando hits de Holman y Joseph, que fueron empujados por José Campuzano, llegando a 6 remolques en el partido. Campuzano anotó por infield hit de Veras.
 
Continuó la riposta felina, y en el cierre del sexto, descontó dos carreras más, al combinar doble de Britton, sencillo de Allen, fly de sacrificio de Andrés Rodríguez y tras doble de Sotelo, hit de Lenín Aragón remolcó a Allen.
 
Marlon Abea jonroneó en el séptimo, y en el cierre Luis Allen ripostó con hit y produjo su cuarta carrera. Para el noveno, frente al debutante Alexander Martínez, el Bóer anotó ocho más, para completar el abultado marcador.
 

RONEROS CALIENTAN A DIABLICOS EN EL RICO CEDEÑO

 

Con un respaldo ofensivo de 12 incogibles los Roneros de Chiriquí y Veraguas calentaron a los Diablicos de Azuero con una victoria de 4 carreras a 1, en partido celebrado en el estadio Rico Cedeño en la continuación de la ronda regular de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis), Copa Más Móvil.

El partido de mero trámite, al estar clasificados ambos para la disputa de la final de Probeis, sirvió a los técnicos para realizar los ajustes para iniciar el próximo martes 6 de diciembre en el estadio Omar Torrijos la serie pactada al ganador de cuatro juegos.

Ashley Ponce y Paulo Orlando, ambos de 4-2, al igual que Max Ayarza y Ángel Chávez de 5-2 comandaron el ataque de los Roneros y por los Diablicos que sólo conectaron cuatro hits sobresalieron Concepción Rodríguez y Cory Harrilchak y Edgard Muñoz, todos de 3-1.

La victoria se la apuntó el abridor Steven Wright, quien laboró seis episodios de cinco lanzadores que utilizaron los Roneros y la pérdida fue para Randol Vierd, el primero de cinco serpentineros de los Diablicos.

 

 

CABALLOS EN REMONTADA VENCEN A DIABLOS ROJOS
 
 
 
 
 
Kevin Ramos disparó el hit de oro que rompió empate a dos carreras en la parte baja del octavo episodio para llevar a los Caballos de Coclé al triunfo 3 por 2 sobre los Diablos Rojos de Panamá, en partido disputado en el estadio Remón Cantera, como parte de la acción de la ronda regular de Liga Probeis, Copa Más Móvil.
 
Los Caballos partieron por delante en la parte baja del segundo acto, cuando Chris Swauger conectó imparable al jardín derecho y anotó con sólido doblete al prado central  de Kevin Ramos.
 
Los Diablos Rojos, respondieron en la parte alta del cuarto episodio, allí Jonathan Saavedra, pegó incogible al jardín derecho, seguidamente Jorge Delgado disparó sencillo al jardín izquierdo, luego Cirilo Cumberbatch produciría la carrera del empate con elevado de sacrificio al jardín central.
 
En la parte alta del sexto Los Diablos Rojos tomaron la ventaja, cuando Rodrigo Vigil disparó sencillo productor al jardín central. En la parte baja del sexto, el receptor César Quintero de los Caballos conectó largo cuadrangular por todo el jardín central para empatar el marcador a dos.  
 
En la parte baja del octavo inning, los Caballos se fueron arriba, cuando Juan Ciriaco recibió base por bolas, se robó la segunda base y anotó con el imparable remolcador de Ramos.
 
Por los Caballos destacaron en la ofensiva Kevin Ramos con 3 imparables en cuatro viajes al plato y dos carreras remolcadas, y César Quintero con un jonrón en dos turnos oficiales. Por los Diablos Rojos sobresalió Jorge Delgado con dos incogibles en tres turnos y Rodrigo Vigil dos hits y una producida.
 
Ganó el partido Manuel Corpas y lo perdió Elías Sáenz.

 
 

Déjanos tu comentario