Un prospecto de nivel

 
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey anunciaron que recibirán este martes al jardinero cubano Dayán Viciedo. Muchos han visto su juego, sin embargo una gran parte no conoce el historial y la clase de pelotero que es.
 
Viciedo, apodado como “El tanque”, desertó de Cuba en mayo del 2008 y ya para diciembre de ese mismo año estaba firmando un contrato de cuatro años y 10 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago (cuatro de esos millones como bono de firma).
 
Su debut en los Estados Unidos se produjo en el 2009 y su cotización era tan alta que antes de iniciar la temporada fue catalogado como el prospecto número 61 entre los principales 100 de todo el béisbol.
 
Ese año, en Doble A, bateó .280, con 12 cuadrangulares, 78 remolcadas y un porcentaje de embasarse de .317 en 130 encuentros. Su inicio en las menores fue como tercera base, posición en la que vio acción en 114 juegos.
 
En el 2010 fue subido a Triple A y terminó bateando para .274, con 20 jonrones, 47 impulsadas y un porcentaje de embasarse de .308 en 86 partidos. En esa campaña pudo lograr su sueño de llegar a Grandes Ligas y participó en 38 juegos, acumulando registro de .308, con cinco estacazos y 13 remolques.
 
Ya para el 2011, Dayán realizó la transición a los jardines, especialmente al derecho. Empezó el año en AAA y tuvo promedio de .296, con 20 tetrabases, 78 empujadas y un OBP de .364 en 119 desafíos.
 
Recibió el llamado de los White Sox para estar con el conjunto grande en los últimos partidos de la temporada y bateó .255, con un bambinazo y seis remolcadas.
 
De acuerdo a su scouting report (reportes de los scouts), el nativo de Remedios (Villa Clara) es el tercer principal prospecto de la organización de Chicago. Es un bateador y fildeador derecho que cuenta con un bate rápido, buena coordinación de manos y ojos, poder por encima del promedio y brazo poderoso. 
 
A pesar de esas cualidades, el cubano es un jugador que carece de disciplina y paciencia en el plato, no logra una gran cantidad de transferencias, es un defensor por debajo del promedio y que no posee rapidez. 
 
Aunque se proyecta para ser el right fielder de los White Sox para el 2012, los reportes indican que se perfila a ser un primera base (posición que ya ha jugado) o designado en el futuro.
 
Por Daniel Rufenacht
www.twitter.com/druf1

Déjanos tu comentario