Un largo viaje

SANTO DOMINGO.-El jardinero derecho se vio en la obligación de ir a tierra nipona, viajar a Nueva York y luego retornar de nuevo a Santo Domingo antes de estampar su firma por una temporada.Terrero firmó por una temporada con el equipo Las Águilas de Rakuten, de la liga japonesa.
 
El beisbolista no dio a conocer los términos económicos del contrato y debido al acuerdo, Terrero tuvo que cesar su participación con los Tigres del Licey en el actual torneo invernal, informó el gerente general de los Tigres del Licey Fernando Ravelo, quien recibió la información del agente del jugador. 
 
Terrero fue despedido por los Leones del Escogido y en esa misma semana recibió la invitación para viajar a Japón, después de haber sido reclutado por la novena azul.
 
“Todo salió bien gracias a Dios, todo positivo por allá (en Japón) ahora tengo que prepararme para llegar en buena forma”, afirmó Terrero. Tras su viaje a Japón, desde Santo Domingo, Terrero se vio en la necesidad de emprender vuelo hacia la ciudad de Nueva York para encontrarse con su madre, que padecía un delicado estado de salud.
 
“Quise pasar el fin de semana con mi madre. Ella tenía que realizarse una operación bastante delicada y dejé que saliera de cuidados intensivos para poder viajar a mi país y firmar con Licey”, comentó el veterano jugador, quien inició en la pelota local en la campaña 2000-01 con los Toros del Este.
 
Aún con sus deseos de militar en la pelota invernal dominicana, Terrero no podrá seguir en el torneo por recomendación de su nueva organización.
 
El jardinero participó en 15 partidos en la pelota local, con un promedio de bateo .130, con un cuadrangular y dos carreras remolcadas. Esta actuación del espigado jardinero derecho fue combinada con los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey.
 
Por Orlando Méndez

Déjanos tu comentario