Un cubano de sangre azul

 Juan-Miranda-FallTrainning
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Desde su llegada a la República Dominicana proveniente de su natal Cuba, el inicialista Juan Miranda ha sido un militante simpatizante de los Tigres del Licey.

“Me siento liceísta en un ciento por ciento. Llegue antes de una campaña y como vivo en Santiago fui testigo de la controversia entre el Licey y las Águilas”, recuerda el jugador nacionalizado, quien fue escogido en el sorteo de novatos por los Tigres.

En esta temporada, el agente libre en el béisbol de los Estados Unidos está preparado para aprovechar la oportunidad que reciba de parte del manager Dean Treanor.

“Espero tener una buena temporada y contribuir a que los Tigres ganen la corona que es lo que todos los fanáticos necesitan”, añade el defensor de la primera base.

Miranda confía en que luego de terminada la Serie Mundial y por lo que pueda hacer en el béisbol invernal pueda recibir ofertas de los equipos de las Grandes Ligas.

 “La de República Dominicana es la liga más fuerte del Caribe como lo demuestran sus títulos en las Series del Caribe. Soy de los que dicen que aquí tiras una piedra y sale un pelotero”, dijo el jugador nativo de Pinar del Río, cuna de talentosos peloteros de la talla de Tony Oliva, José Ariel Contreras y Alexei Ramírez.

Significó que si bien es cierto que el béisbol cubano ha sufrido mucho por las deserciones de aquellos que han querido experimentar en las Grandes Ligas, eso no quiere decir que en Cuba no haya una pelota de calidad.
 
Por Alex Rodriguez

Déjanos tu comentario