Ultimo en Santiago

 

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Francisley Bueno va a enfrentar a las Águilas Cibaeñas cuando salga como el abridor por los Tigres en el partido de esta tarde.
 
Bueno (3-2, 2.15) está señalado como el lanzador iniciador por el Licey para su compromiso de hoy domingo, a partir de las 5:05 p.m., en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.
 
Para el lanzador zurdo cubano será su undécima presentación de la temporada, su séptima como abridor y la quinta como visitante.
El 18 de octubre lanzó en 2.2 entradas contra los Toros del Este en los cuales cedió cuatro hits con una carrera –inmerecida- sin bases por bolas y con un ponche. 
 
Fue el lanzador ganador el 23 de octubre en Santiago frente a las Águilas. En 2.0 episodios no permitió ni hits ni carreras ni boletos y ponchó a uno. 
 
Volvió al montículo el 29 de octubre versus los Gigantes del Cibao cuando se enfrentó a un bateador y lo retiró. 
 
El día primero de noviembre lanzó de nuevo ante los Toros. Tiró 3.1 innings de dos imparables con dos ponches y dos bases por bolas. 
 
Su primera apertura se produjo el día del cumpleaños (7 de noviembre) en la capital frente a las Estrellas Orientales, a las cuales dejó sin hit ni carrera en cinco episodios con un boleto y cuatro ponchados. Se apuntó su segunda victoria.
 
Retornó al montículo el día 12 cuando volvió a dejar sin hit ni carrera a sus oponentes (los Gigantes en San Francisco de Macorís) en cinco entradas con dos bases por bolas y dos ponches. No tuvo decisión.
 
Perdió su invicto el 19 en La Romana cuando fue castigado con siete hits –incluyendo un cuadrangular- y tres carreras limpias con dos boletos y cuatro ponchados en 5.2 innings. 
 
Volvió a caer el día 26 en visita a los Gigantes en San Francisco de Macorís cuando en cuatro episodios fue tocado con siete incogibles y cinco vueltas merecidas. Ponchó a tres y dio dos bases por bolas.
 
Regresó a la senda de la victoria el día dos de diciembre, cuando dejó a los visitantes Toros en dos hits y una carrera limpia en cinco entradas con dos bases por bolas y tres ponches.
 
El día 11 trabajó en 4.2 innings ante las Estrellas y cedió tres hits y dos vueltas –ambas inmerecidas- con tres ponches.
 
Su labor en total presenta 37.2 episodios lanzados en los que ha cedido 25 imparables y 12 vueltas -9 merecidas- con 23 ponchados  y 11 boletos. Le han pegado un jonrón y la oposición le batea para .181.
 
Como visitante tiene foja de 1-1 con porcentaje de efectividad de 1.69. Los contrarios le batean para .158, ha ponchado a nueve y transferido a seis con tres carreras merecidas y nueve hits en 16 innings.
 
Barret Browning (2-1, 4.50) ha sido anunciado para abrir por los aguiluchos.
 
Por Alex Rodríguez

Déjanos tu comentario