SANTO DOMINGO (Licey.com).- Héctor Noesí saldrá al montículo esta noche para buscar dar a los Tigres del Licey su primer triunfo en el Todos Contra Todos.
Noesí (3-3, 2.70) será el lanzador abridor en el encuentro programado para comenzar a las 7:30 p.m. ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
El prospecto de los Yankees de Nueva York realizó 10 presentaciones durante la serie regular, todas como iniciador, cinco de ellas como visitante.
Hizo su primera presentación el 18 de octubre en el estadio Quisqueya frente a los Toros del Este. En 1.1 innings fue tocado con cinco imparables, cuatro vueltas –una merecida- con un ponche y cargó con la derrota.
El 23 de octubre se enfrentó a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao y salió sin decisión. Tiró 3.1 episodios, permitió cinco hits y tres carreras limpias con un boleto y un ponchado.
Se acreditó el triunfo el 29 de octubre contra los Gigantes en la capital. Trabajó en seis entradas en las cuales cedió cuatro imparables y una vuelta inmerecida con una base por bolas y cinco ponches.
El 4 de noviembre, otra vez contra los Toros, en Santo Domingo logró su segunda victoria seguida al tirar cinco innings de tres hits, una carrera que no fue limpia con dos boletos y tres ponchados.
Visitó a los Gigantes en San Francisco de Macorís, el 9 de noviembre y se llevó el triunfo al tirar seis episodios en blanco de tres imparables con una base por bolas y cinco ponches.
El día 15, de nuevo ante los Toros en casa, salió sin decisión en una presentación de 1.2 entradas en las que permitió cinco hits y cinco vueltas, pero solo dos merecidas, con un boleto y un ponchado.
Regresó a la acción el día 27 de noviembre como visitante ante los Leones del Escogido. Salió sin decisión al lanzar cinco innings de cinco incogibles y una carrera limpia con dos ponches.
El día tres de diciembre tan poco tuvo que ver con la decisión del partido cuando tiró laboró en 5.2 episodios de seis hits y dos vueltas merecidas con dos ponchados y un transferido contra las visitantes Estrellas Orientales.
Fue el lanzador derrotado, el día ocho de este mes en una visita a los Leones, quienes lo castigaron con cinco imparables y tres carreras limpias en 6.2 entradas en las cuales ponchó a cinco.
Su última salida fue el 16 de diciembre en San Pedro ante las Estrellas. Cargó con el revés y en 6 innings fue tocado con 4 incogibles y 2 carreras merecidas con 3 ponchados y 3 transferidos.
En 46.2 innings cedió 45 hits y 22 vueltas, 14 de ellas merecidas, con 10 bases por bolas y 27 ponches. La oposición le bateó para .251.
Como visitante tuvo foja de 1-2 con efectividad de 3.00. Los bateadores le conectaron para .224, compiló 15 ponchados y cinco boletos con nueve carreras limpias, además de 22 incogibles permitidos en 27 episodios.
Aquilino López (3-2, 3.44 ) será el abridor por los Gigantes.
Por Alex Rodriguez
dimabre@gmail.com