Ulises Joaquín trae su competitividad al Licey

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Integrado desde los primeros días de los campos de entrenamientos, el relevista Ulises Joaquín está listo para causar una primera grata impresión con su nuevo uniforme de los Tigres del Licey.
“Le doy las gracias a los Tigres del Licey por la oportunidad. Solo voy a hacer mi trabajo, lo que siempre he hecho: dar lo mejor de mí”, dijo al ser entrevistado por Sussy Jiménez desde la Academia de los Marineros de Seattle en Tierra Alta, Boca Chica, hogar de las prácticas del glorioso equipo azul.
Joaquín, un lanzador derecho nativo de Santo Domingo y que cuenta con 26 años, fue adquirido desde las Águilas Cibaeñas a cambio del también pitcher José Domínguez.
Durante el verano estuvo participando en la Liga Mexicana con los Pericos de Puebla donde hizo las veces de cerrador y disfrutó de una destacada actuación.
“Estuve trabajando en los lanzamientos rompientes que estaban quedando flotando. Con los pitcheos adento, el sinker, el cambio y pude hacer un buen trabajo”, agregó.
En 13 partidos tuvo foja de 0-0 con un porcentaje de carreras limpias de 1.08. Logró cuatro salvamentos en igual número de oportunidades. En 16.2 entradas, permitió siete hits, tres carreras, dos de ellas merecidas con 20 ponches y cinco bases por bolas.
“Espero estar listo para el día que se cante play ball. Siempre hay que trabajar el físico, no descansar mucho. Esa es la mayor parte del éxito de un pitcher”, añadió Joaquín.
Firmado como agente libre por los Filis de Filadelfia en el 2011 llegó a trabajar a nivel de Doble A en el 2016. En ocho campañas en los circuitos minoritarios posee marca de 20-21 con efectividad de 3.70. En 215 partidos tiene 32 aperturas y 48 salvamentos. Ha trabajado en 410.2 innings, le han dado 377 imparables, 38 jonrones, 190 vueltas, 169 limpias con 322 ponches y 142 boletos.
En sus cuatro temporadas de serie regular con el equipo aguilucho, Joaquín acumuló foja de 5-3, un salvamento, porcentaje de carreras limpias permitidas 2.92. En 57 juegos lanzó 64.2 entradas, admitió 60 imparables, 21 carreras limpias, ponchó 65, dio 26 bases por bolas, con WHIP de 1.33.

Déjanos tu comentario