ANAHAIM, California.-Ubaldo Jiménez tiró el domingo su segunda sesión del bullpen desde que ingresó a la lista de incapacitados con un esguince en el tobillo izquierdo.
Sin embargo, el manager de los Orioles, Buck Showalter, indicó que el derecho dominicano de Baltimore necesitará realizar una más antes de hacer una apertura de rehabilitación en liga menor.
“Se ve cada vez mejor, pero aún no se le ve al 100% (del tobillo lesionado)”, dijo Showalter. “No ha llegado al punto de que pueda iniciar una asignación de rehabilitación”.
Jiménez se vio algo vacilante a la hora de ponerle mucho peso en dicho tobillo, y estuvo cojeando notablemente después de la lesión mientras se dirigía a recibir su tratamiento de lugar.
El quisqueyano lidió con molestias en el tobillo derecho al final del 2012 y sabe que se puede tomar tiempo reducir la hinchazón.
“En ese tipo de cosas, especialmente para un pitcher, no es fácil volver a empezar porque ésa es mi pierna para apoyarme y empujar con fuerza”, dijo Jiménez el sábado. “Pero ha bajado la hinchazón”.
Por Aaron Leibowitz
MLB.com