Ubaldo explica

Ujimenezz

Los aficionados de los Indios han estado esperando para ver al dominicano Ubaldo Jiménez tirar como el as que fue hace dos temporadas. Los numeritos de su debut en la Liga del Cactus harán esa espera un poco más larga.
 
El abridor permitió cinco carreras en la primera entrada de la derrota de Cleveland ante los Rojos. Luego de una actuación sin consistencia con la Tribu la campaña pasada, el serpentinero está consciente de que a plena vista su última presentación no llena a nadie de optimismo.
 
“Dejaré que la prensa se encargue de explicar que no le pegaron fuerte a la pelota”, dijo Jiménez con una sonrisa. “En el papel no luce como una buena salida, pero me sentí bien. El que sabe de béisbol se da cuenta de que estas cosas suceden. Conectaron bastantes globitos”.
 
El mánager de los Indios, el también dominicano Manny Acta, tampoco lució preocupado por la presentación de 37 lanzamientos de Jiménez, que incluyó 25 strikes. El serpentinero limitó su repertorio solamente a rectas, sliders y splitters — agregará la curva y el cambio cuando sus salidas sean más largas — y demostró un buen control, mecánica y salud.
 
“Pienso que Ubaldo tiró bien la pelota”, señaló Acta. “No puedes controlar esos hits suaves. Desafortunadamente la defensa tampoco lo respaldó”.
 
Ubaldo no trabajó en la pelota de invierno por motivos de un virus gripal.

Déjanos tu comentario