Trece en Futuras Estrellas

2011XMAllStarFuturesGamefzuxCw6kr7ol

FLUSHING, New York — Cuando la oficina del comisionado creó el partido de Futuras Estrellas como parte de las actividades del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, buscaba un escenario para mostrar el mejor talento que se formaba en las fincas para los años por venir, pero con el paso del tiempo, el futuro se ha acercado más y más al presente.

Los mejores prospectos de las 30 organizaciones de las ligas mayores se enfrentarán el domingo en el Citi Field de Queens (2 pm ET, ESPN) en el inicio de las actividades de este año de la pausa del Juego de Estrellas.

Como en las anteriores 14 ediciones, el choque de exhibición enfrenta a Estados Unidos contra El Mundo, que está compuesto por los mejores proyectos internacionales.
 
República Dominicana aportó 13 representantes en la escuadra internacional, que extrañamente solamente tiene dos venezolanos. Colombia, Cuba y Puerto Rico también ubicaron dos cada uno, mientras que Aruba, Brasil, Canadá, Panamá y Taiwán cuentan con un representante.
 
El jardinero dominicano Oscar Taveras, el receptor colombiano Jorge Alfaro y el jardinero cubano Jorge Soler fueron convocados, pero sustituido por lesiones.

El ex intermedista venezolano Edgardo Alfonso será el manager del Mundo y el ex jardinero Mookie Wilson comandará la escuadra local.

Tanto Alfonso como Wilson le dedicaron varios años de su carrera a la organización de los Mets de Nueva York, que es la anfitriona de las actividades del Juego de Estrellas este año.
 
Más que un indicio del lugar que ocupan los chicos participantes en el ránking de importancia dentro de sus organizaciones, el Futuras Estrellas se ha convertido prácticamente en un diploma de graduación con pasaje incluido a las ligas mayores.
 
Pero si alcanzar el máximo nivel relativamente pronto después de estar en el encuentro de los propectos es más común cada vez, más impactante es la rapidez con la que algunos muchachos pasan de ser “futuras estrellas” a ser “actuales estrellas”.
 
De acuerdo a la oficina del comisionado, 99 jugadores que pasaron por el Futuras Estrellas, eventualmente participaron en el Juego de Estrellas, incluyendo 30 el año pasado.
 
Los dominicanos Jean Segura, de losCerveceros de Milwaukee, y Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, y el cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, estuvieron en el Futuras Estrellas del 2012 y el martes estarán en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
 
Los dominicanos Francisco Liriano y Neftalí Féliz, el venezolano José Altuve, el puertorriqueño Geovany Soto y los norteamericanos Adam Dunn, Jason Heyward, Bryce Harper, Evan Longoria y Ben Sheets también lograron la hazaña.
 
El sensacional pitcher derecho Matt Harvey, de los Mets de Nueva York, cerró y salvó el Futuras Estrellas del 2011 y muy probablemente comience por la Liga Nacional el martes en su propia casa.
 
La mayoría de los 50 participantes en el Futuras Estrellas son jugadores con la etiqueta “no puede fallar” en sus frentes. Algunos, como los dominicanos Miguel Sano (Mellizos de Minnesota), Yordano Ventura (Reales de Kansas City) y Maikel Franco (Filis de Filadelfia); el cubano Henry Urrutia (Baltimore) y el puertorriqueño Francisco Lindor (Indios de Cleveland), podrían debutar tan pronto como este mismo año en las ligas mayores.
 
“Para eso es que estoy trabajando y creo que existe una gran posibilidad de que eso ocurra”, dijo Ventura, uno de tres jugadores que también participaron en el Futuras Estrellas del año pasado. El derecho de 22 años ha ponchado 110 bateadores en 92.1 innings entres Doble A y Triple A este verano.
 
Nadie tiene una explicación exacta para el fenómeno, pero la realidad es que muchos de los chicos que juegan en el Futuras Estrellas en realidad son actuales estelares.
 
Por Enrique Rojas
Espndeportes.com

 
PIE DE FOTO
2011 XM All-Star Futures Game
A general view of pregame ceremonies prior to the 2011 XM All-Star Futures Game at Chase Field on July 10, 2011 in Phoenix, Arizona. (July 9, 2011 – Source: Christian Petersen/Getty Images North America)

Déjanos tu comentario