Transmisión TV

 5megacable2
 
 
HERMOSILLO, SON. 5 de Febrero de 2013 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Tras casi cuatro meses de trabajo casi a diario, de recorrer más de seis mil kilómetros por vía terrestre, de hacerse cargo de la transmisión de más de 300 juegos de pelota, el personal del área técnica de Megacable encara su mayor desafió: generar la señal desde Hermosillo de la Serie del Caribe 2013.
 
Empresa asociada con la Liga Mexicana del Pacífico para la transmisión en exclusiva de las temporadas de invierno, la empresa realiza un magno esfuerzo para llevar a millones de hogares de México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y algunas regiones de los Estadios Unidos las incidencias del serial caribeño que se lleva a cabo en esta ciudad.
 
 
 
 “Hace cuatro años que iniciamos las transmisiones de la LMP y con él un proceso de aprendizaje cuyos resultados los estamos viendo en esta Serie del Caribe”, dice el productor general José Camacho, quien platica desde el centro de mando ubicado en los linderos del estadio “Sonora”.
 
 
Tres unidades móviles destacan en dicha área, desde las cuales se envían las señales internacional y nacional, las cuales viajan a través de la gran red de fibra óptica así como vía satelital. “Estamos utilizando tres diferentes satélites, desde donde se baja la señal en los países del Caribe”, señala Camacho, “pero además, estamos utilizando la más moderna tecnología para enviar audio y video a Puerto Rico, esto es, de internet”.
 
 
El esfuerzo alcanza para hacer que la señal haga grandes recorridos. Ejemplo de ello es que se envía a Canadá para que desde ahí, se redirija a Bristol, Connecticut, en donde la cadena ESPN la utiliza para su transmisión en inglés así como para sus noticieros
 
Un total de 12 cámaras y seis “booms” o puntos de sonidos fueron ubicados en el estadio, garantizando todos los ángulos, las mejores tomas, las repeticiones y la posibilidad de captar todos los sonidos que se generan en el grandioso inmueble. Todo enlazado vía fibra óptica.
 
Un pequeño ejército de 40 personas es el que se hace cargo de que se genere la señal. “No necesitamos más, tratamos de ser eficientes. Contamos con gente ya probada y que sabe de la responsabilidad que significa transmitir un evento como la Serie del Caribe bajo los más altos estándares de calidad”.
 
En el “bunker”, se aprecia la planta de emergencia lista para atender cualquier falla. Ahí se precia buena parte de las más de tres toneladas de equipo que fueron transportadas hasta esta ciudad previo al inicio del evento.
 
Para los suscriptores del sistema HD, las transmisiones de la Serie del Caribe tienen como beneficio el que aparecen sin cortes comerciales. “Este es ya el futuro de la televisión. Para dentro de cuatro años, creemos que el 90 por ciento de la TV que se vea en México sea totalmente digital”.
 
Las transmisiones de Megacable son totalmente en vivo y en directo, producto del magno esfuerzo para que la afición disfrute del máximo evento del beisbol invernal.
 

5megacable1

Déjanos tu comentario