En un cerrado juego, Toros de Sincelejo se hizo a su primer triunfo en el arranque de la serie final del Campeonato de Béisbol Profesional Colombiano 2011-2012. Toros de Sincelejo venció con marcador de 3 carreras por 1 al conjunto Leones de Montería, que pese a martillar tres hits más que el elenco ganador, no pudo ligar sus inatrapables.
El score de este primer juego se abrió con carrera anotada por el pelotero sucreño Héctor Acuña, quien fue empujado con inatrapable del estadounidense Aaron Eggleston.
La primera rayita de Toros de Sincelejo se produjo en la parte baja de la tercera entrada y en el cierre del sexto episodio capitalizó su segunda carrera en las piernas de Dilson Herrera. Para ampliar su ventaja y aún sin la reacción de Leones de Montería, el equipo Toros de Sincelejo fabricó su tercera carrera en la parte baja del séptimo acto por medio del japonés Hiroki Inaba.
La única carrera de Leones de Montería, registrada en la parte alta de la octava entrada la anotó Reinaldo Rodríguez con imparable de Javier Herrera, tras embazarse con base por bolas. El nipón Kento Abe, quien trabajó siete inning completos, fue el lanzador ganador del partido, mientras que la amargura de la derrota se la tragó el pitcher dominicano Cristian Beltré.
La pelota caliente está presentando un alto nivel en esta fase final del certamen. Los sincelejanos han respondido al llamado y han llenado las graderías. Hoy se espera una gran entrada en el segundo cotejo.
Toros de Sincelejo tuvo 33 oportunidades con el bate, conectó 6 hits, anotó 3 carreras, sufrió 7 ponches, recibió 4 bases por bolas y no cometió errores.
Por su parte, Leones de Montería, tuvo 37 veces con el madero, conectó 9 inatrapables, anotó una carrera, sufrió 10 ponches, no cometió errores y recibió una base por bolas. Aficionados seguidores de ambos equipos colmaron totalmente las gradas del Estadio de Béisbol 20 de Enero de Sincelejo, escenario escogido para que se desarrolle toda la serie final del torneo.
El play off de la pelota caliente rentada continuará hoy en el Estadio 20 de Enero de Sincelejo, cuando a partir de las 7 de la noche se juegue el segundo choque de la serie pactada a nueve encuentros.
Cartagena y Barranquilla tuvieron que decirle adiós a esta final, pues los Tigres y Caimanes quedaron eliminados dejando sumida en una gran tristeza a su fanaticada. El turno es para los equipos de Sincelejo y Montería. Los Toros pegaron primero, pero los Leones no serán fáciles. El juego de hoy promete muchas emociones.
Por Angel Miguel Pérez Martínez
EL Universal