Tormenta Sandy suspende juego

estadioquisqueyaSUSPENSIONoctubre23

SANTO DOMINGO (Licey.com).-. El partido entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey a efectuarse este martes en el Estadio Quisqueya fue pospuesto debido a las prolongadas lluvias registradas por la tormenta Sandy.

La decisión se tomó luego de que el árbitro principal Juan Díaz y los dirigentes, Félix Fermín (Águilas) y Dean Treanor (Licey) se reunieran en la caja de bateo para determinar que las condiciones del terreno y climatológicas impedían llevar a cabo el encuentro.

La  fecha de reasignación del mismo se dará a conocer más adelante.

Sandy, la tormenta número 18, más temprano, había el juego pospuesto por lluvias entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao a celebrarse este martes, fue reasignado para el jueves 1 de noviembre.

El meteoro intensificó  en aguas del Caribe al alcanzar sus vientos máximos sostenidos los 110 kilómetros por hora y los meteorólogos pronostican que se convertirá en huracán antes de impactar en Jamaica en las próximas horas.
 
Los aeropuertos internacionales de Jamaica se alistaron para cerrar el miércoles, al tiempo que las embarcaciones de cruceros cambiaron itinerarios y la policía ordenó toques de queda de 48 horas en grandes ciudades para mantener a la gente fuera de las calles y evitar el saqueo.

Se esperan fuertes lluvias sobre Jamaica, Haití, República Dominicana y el este de Cuba, unas precipitaciones que “podrían causar deslizamientos de tierra, inundaciones y poner en peligro vidas humanas”, apuntó el CNH.
 
En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 19 tormentas tropicales, incluyendo a “Tony”, y 9 huracanes.
 
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó a principio de la temporada que en esta temporada se formarían hasta 17 tormentas tropicales y que hasta 8 de ellas pueden transformarse en huracanes.

Mientras, los meteorólogos estadounidenses anunciaron la formación de la tormenta tropical Tony en Atlántico, lejos de tierra. El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de unos 75 kph (45 mph) y avanzaba hacia el noreste a 26 kph (16 mph). Se encontraba a unos 2.275 kilómetros (1.415 millas) al oeste-suroeste de Las Azores.
 
Por Alexander Gómez

Déjanos tu comentario