Tomateros barren

El zurdo Carlos Hernández y tres relevistas se combinaron para trabajo de tres imparables y armar blanqueada combinada el jueves al son de 4-0 sobre los Venados de Mazatlán, para barrerlos en la serie y quedar en solitario como líderes de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hernandez (1-0) brilló en seis entradas con los tres hits sin carrera, regalando dos bases y ponchando a cuatro. Contó con muy buenos relevos de Francisco Félix, ponchando a tres en la séptima, Jesse Chávez y Amauri Sanit.

Cayó con la cara al sol Mauricio Tabachnik (1-1), quien en cinco entradas permitió cinco hits y una carrera, ofreciendo tres boletos gratis a cambio de cuatro ponches. Su bullpen no fue lo suficientemente efectivo al llevarse las tres rayitas restantes.

En la ofensiva, los Tomateros abrieron el marcador en la cuarta al hilvanarse sencillo de Luis Alfonso Cruz, base a Refugio Cervantes e imparable productor al izquierdo de Román Alí Solís. Luego de que anoche se fue de 5-5, el “Cochito” Cruz se fue de 4-3 para incrementar su promedio a .412.

Jovany López ingresó al relevo en la sexta por los porteños y tras sacar los dos primeros outs por la vía del ponche, dio base a Ramiro Peña, un wild pitch puso corredor en segunda para desde ahí anotar con sencillo de Ricardo Serrano.

Para sentenciar lo que sería el resultado final, ataque guinda en la séptima de dos carreras, una con jonrón solitario de Cruz ante Esteban Hernández y la otra con doblete de Solís, anotada por Cervantes.

En Los Mochis, los Cañeros de casa se apoyaron en su pitcheo y con súbito ataque en la tercera entrada completaron la barrida en la serie al vencer 4-0 a los Águilas de Mexicali, que dejaron la cima de la Mex-Pac a los Tomateros.

El zurdo Dan Serafini (1-1) ofreció buen trabajo de cinco entradas de cinco imparables con una base y cuatro ponches, logrando así su primer éxito en la campaña. El derrotado Irwin Delgado (1-1) tiró seis episodios y dos tercios para tres anotaciones –dos limpias– con apenas cuatro imparables, regalando una base y ponchando a siete.

Cañeros aventajó en la tercera entrada. Con un out, Jesús Arredondo se embasó en error del propio pitcher Delgado, y tras sencillo de Justin Christian, Jermaine Curtis conectó doblete que remolcó a los dos corredores.

Delgado permitió doblete de Luis Mauricio Suárez en la séptima, ponchó a José Guadalupe Chávez y ya lanzando Jailen Peguero, Emmanuel Ávila pecó de oportuno al sacudir tubey productor al izquierdo. Cañeros cerró en la octava con elevado de sacrificio de Saúl Soto.

En Hermosillo, ofensiva de 13 hits y pitcheo de Juan Delgadillo hicieron posible que los Naranjeros de Hermosillo vencieran 9-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Delgadillo (2-1) tiró ocho entradas en blanco con seis hits, tres bases y dos ponches.

En uno de esos raros hitos del beisbol invernal, el dominicano Dionys César se presentó como primer bat de los Naranjeros y al abrir turno en el primer inning, al primer pitcheo, descargó cuadrangular ante los disparos del abridor David Reyes.

En la tercera baja, ya con dos outs, los locales armaron gran rally de cuatro que puso rumbo a su triunfo. Las bases se llenaron con sencillos de Henry Mateo y Erubiel Durazo, además de pasaporte para Jesse Gutiérrez.

Vino el turno para Humberto Cota quien pecó de oportuno al conectar doblete al izquierdo que impulsó dos y enseguida, José Amador sumó sencillo con el cual llegaron las dos restantes del ataque y poner los cartones 5-0.

Reyes (0-1) se fue con seis hits y cinco carreras en dos entradas y dos tercios. En la cuarta baja, ante Héctor Velázquez, los locales sumaron dos más merced a producciones de Gutiérrez y otro doblete de Cota.

Para rematar su obra, en la quinta otro par de registros, con César cerrando su excelente noche de presentación al disparar sencillo que impulsó a los embasados Jesús Castillo y Walter Ibarra.

En Navojoa, los Mayos de Navojoa se llevaron la serie al lograr sufrido triunfo de 4-3 sobre los Algodoneros de Guasave.

El ganador fue Azael Álvarez (1-1), quien lanzó seis entradas con apenas dos hits, una carrera, dos bases y par de ponches. Sandy Nin, quien retiró la novena, se llevó su octavo salvamento.

Los Mayos se fueron adelante en la tercera tanda con par de rayitas ante el derrotado R.J. Swindle (0-2), con Omar de la Torre abriendo tanda con jonrón solitario y posteriormente doblete remolcador de Christian Zazueta.

Los Algodoneros se acercaron en la parte alta de la sexta gracias a cuadrangular solitario de Leo Heras, anotación que los locales recuperaron rápido ya que en la parte baja Roberto Saucedo sacó la pelota por el izquierdo con Adán Muñoz en las bases y redactar el 4-3.

Prensa Asociada

Déjanos tu comentario