Tomás Troncoso, la voz del Glorioso

ILC_0367

“Para tener éxito hay que tener amigos; pero para mantener mucho éxito hay que tener muchos amigos”..
Frank Sinatra

Por Bienvenido Rojas

http://www.diariolibre.com/
SANTO DOMINGO.-Frank Sinatra fue conocido como “La Voz”, y Tomás Troncoso Cuesta fue reconocido anoche por la junta directiva del club Atlético Licey que preside Miguel Angel Fernández como “la voz auténtica e inconfundible del Glorioso”, en un emotivo acto en Cava Alta.

El club Atlético Licey premió anoche con un descanso laboral a la voz de más autoridad en el deporte dominicano, y no es porque su marcha se detuvo, sino que sus años de servicios a favor del club fueron reconocidos. Las cabinas de radio y televisión del Licey estarán siempre abiertas para cuando tenga el deseo de tomar un turno detrás del micrófono.

Tomás inició su labor en el béisbol de invierno en la temporada de 1963 con las Águilas Cibaeñas. A finales de esa década labora junto a Félix Acosta Núñez y Billy Berroa en una cadena que difundía los partidos tanto del Licey como del Escogido. Desde 1971, y hasta el sol de hoy (45 años), de manera exclusiva es la voz de los Tigres del Licey.

En las tertulias del Séptimo Cielo, Tomás, vestido de azul, hacía sus análisis y sus pronósticos, junto a Max Reynoso, Álvaro Arvelo, Max Álvarez, Billy Berroa, Fernandito González Tirado, Félix Acosta y Fidencio Garris.

Tomás es un ícono de la crónica deportiva, una montaña de conocimientos, que ante su grandeza nos ponemos de pie, y nos quitamos la cachucha.

ILC_0377

Déjanos tu comentario