Titanes dhumillan Reales

 
 Titanes-Reales
 
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).-Los Titanes del Licey lograron su más cómodo triunfo de la contienda 2012 en la Liga Scotiabank LNB, por derrotar 88 puntos por 74 el domingo al colero del  Circuito Norte, los Reales de La Vega en su propio feudo, el polideportivo Fernando Teruel.
 
Con 19 puntos, Luís Flores apuntaló el segundo triunfo consecutivo de los azules capitalinos, a los que le ha dado nueva personalidad desde que debutó el sábado con 20 tantos y triunfo 87-76 ante los Huracanes de Puerto Plata en el Virgilio Travieso Soto.
 
Los ganadores emparejan su marca con 6-6 en el Circuito Sureste del certamen que rinde homenaje póstumo a Félix Aguasanta, en su tiempo, un forjador excepcional de baloncestistas. Los Reales se hundieron más en la cola del  Circuito Norte, ahora con récord de 4-8.
 
Gerardo Suero aportó 15 puntos, mostrando una buena combinación con Flores y el resto de los guards del conjunto, como el refuerzo boricua Filiberto Rivera y Hansel Salvador, que ha dado más movilidad y fortaleza en los contraataques, cortes y control de balones, al tiempo que ha quitado presión a Jemes Maye, quien ha logrado mejores dividendo hasta con disparos de tres.
 
Shaun Pruitt consiguó 13 tantos como centro y haciendo aportes en la defensa de la zona pintada y capturas de rebotes. El refuerzo Michael fue el mejor por La Vega con 11 puntos, Darius Adams logró 10 y Coronado nueve, como muestra de la pobre demostración ofensiva que tuvo La Vega en su propio escenario.
 
Fue un partido dominado de principio a fin por el Licey, que apeló con éxito a los disparos de distancias, pues se fue con 10 positivos desde atrás el arco de tres, su mejor demostración del torneo en ese aspecto.
 
En contraparte, fue otra pésima tarde-noche para los Reales, que se vieron avasallados 28-17 en el primer cuarto y 52-40 en la mitad, en la que llegaron a estar por 21 abajo. En el tercer período, dos disparos de tres por Suero elevaron hasta 23 puntos una ventaja titánica, que quedó 71-53 una ventaja holgada para afrontar sin sustos el cuarto final.
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario