Tigres blanquean Tiburones

CARACAS, Venezuela (AP) — Con una sólida actuación de sus lanzadores comandados por el abridor Yusmeiro Petit, los Tigres de Aragua se impusieron a los Tiburones de La Guaira por blanqueada de 2-0 en el primer juego de la final del béisbol profesional venezolano.
Petit dominó por cuarto juego consecutivo a la mejor ofensiva de la liga, a la que sólo le permitió cinco hits en seis entradas, en las que ponchó a cuatro hombres y dio dos bases por bolas.
El trabajo del abridor de los Tigres puso en el camino hacia el triunfo a su equipo, impulsado por la ofensiva del receptor Wilson Ramos, quien en el séptimo episodio quebró el empate a cero al conectar un hit al cuadro por la tercera base que impulsó la primera carrera del encuentro.
En esa misma entrada la novena de Aragua fabricó su segunda y última anotación del encuentro, con sencillo al jardín izquierdo de Jonel Pacheco, que sirvió para remolcar a Ramos desde la segunda base.
“Siempre es importante ganar el primero de una serie tan corta como ésta, más cuando juegas en tu casa. Eso lo sabíamos, por eso salimos mentalizados en ganar y en hacer un buen trabajo”, dijo Ramos, quien ligó de 3-2 con una carrera anotada y una remolcada.
La ventaja que tomaron los Tigres fue cuando ya había acabado la labor de Petit y estaba en la lomita el relevista Wilfredo Ledezma (1-0), quien resultó el ganador del encuentro.
Ledezma trabajó una entrada y un tercio, en la que aceptó solo un hit y ponchó a dos hombres. Su labor continuó con el dominio que impuso Petit desde el inicio del encuentro.
Luego de Ledezma el manager de los Tigres Buddy Bailey llamó a lanzar a Víctor Moreno, quien estuvo perfecto en un inning y un tercio, en el que ponchó a dos bateadores.
“Venía preparado mentalmente desde el bullpen para hacer un buen trabajo, porque sabía que me iba a enfrentar a la parte fuerte del lineup de ellos y no podía tener errores”, dijo Moreno.
José Mijares (1) le puso el candado al encuentro y al blanqueo de los Tigres al sacar el último out del encuentro, obligando a Luis Jiménez a conectar un manso elevado al jardín izquierdo.
El abridor de los Tiburones Les Walrond (0-1) protagonizó un intenso duelo de pitcheo con Petit, pero no contó con el apoyo de su ofensiva y cayó vencido.
Walrond trabajó seis innings, en los que permitió cinco hits y una carrera, dio una base por bola y ponchó a tres.
El martes Tiburones y Tigres se enfrentarán en el segundo juego de la final, que también se efectuará en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Los Tigres aventajan 1-0 a los Tiburones en esta fase decisiva, que se juega al mejor de siete.
Por Billy Russo
© 2012 The Associated Press. 

Déjanos tu comentario