Tigres y Caimanes

Tigres-Caimanes

CARTAGENA,Colombia.- Gracias a una espectacular atrapada del jardinero central Efraín Contreras ante un batazo del dominicano Raúl Reyes, los Tigres pudieron hacer el tercer out en el noveno inning cuando Leones tenía las bases llenas, y de esa forma clasificar con dramatismo al play-off por el título de la Copa Versus de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, al imponerse 5 carreras por 4, anoche en el estadio Once de Noviembre de Cartagena.
 
Los Tigres iniciarán jugando por lo tanto el señalado play-off el día de mañana en Barranquilla, frente a los Caimanes que salieron primeros en la fase regular.
 
La novena heroica consiguió ganar así el preplay-off 2-1 y dejar en el camino al digno equipo de Montería.
 
Tigres no la tuvo fácil pese a jugar en casa con su público. Leones le marcó el paso en el primer inning con dos carreras anotadas por Reynaldo Rodríguez y Jonel Pacheco ante el descontrolado lanzador Yesid Salazar.
 
Los de casa consiguieron descontar en ese mismo acto por intermedio de Contreras, pero los felinos de Montería les sumaron la tercera en el tercero con Carlos León y la cuarta en el quinto con Aaron Eggleston.
 
El abridor de Leones, Arazmendi Matos, se complicó después dos outs en la parte baja de la quinta entrada permitiendo doble a Contreras, sencillo de Javier Brito y doble de Jolbert Cabrera que produjo carrera con Contreras –la segunda de Tigres–. A continuación le dio la base a Rafael Álvarez y debió ser relevado por Javier Ortiz, a quien luego, Jhonatan Lozada le conectó hit para traer al plato a Brito y Cabrera con las carreras del empate.
 
Tigres volvió a llenar las bases en la sexta entrada lo que obligó a la salida de Ortiz, del montículo, y cuando lo relevó Kendry Batista, éste le dio base por bolas a Cabrera, e Infante anotó ‘en caballito’ la carrera del triunfo cartagenero.
 
El drama llegó en el noveno episodio cuando después de dos outs, el tercera base del equipo cordobés, Carlos León, se ponchó pero llegó a primera porque se le escapó la bola al receptor Jair Fernández. El relevista de Tigres, Santo Hernández, llenó las bases debiendo ser reemplazado por Cristián Mendoza quien le lanzó a Raúl Reyes y éste conectó el batazo que terminó atrapando Contreras.
 
Se apuntó la victoria el pitcher relevo Ricardo Rodríguez y salvó Mendoza, mientras el revés fue para Javier Ortiz.
Contribuyó al espectáculo el grandes ligas Ernesto Frieri quien lanzó dos episodios para los Tigres.
 
 

Déjanos tu comentario