Tigres Semana MILB

 CesarValdez
 
 El torpedero Arismendy Alcántara no tuvo igual en el aspecto ofensivo para ser seleccionado como Jugador de la Semana del 30 de abril al 6 de mayo en las ligas menores del béisbol organizado de Estados Unidos y que pertenecen a los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana.
 
En el ámbito del pitcheo, las palmas se las llevó el derecho César Valdez, quien tiró dos partidos completos, incluida una blanqueada con los Vaqueros de la Laguna en la Liga Mexicana, clasificada con nivel triple A.
 
Con el Daytona, sucursal de Chicago Cubs en la Liga Estatal de Florida, clase A avanzada, Alcántara tuvo una semana para recordar, con promedio en bateo de .414, con 12 imparables en 29 turnos, en siete partidos.
 
Entre sus batazos fletó tres triples, un cuadrangular y un doble, para 22 bases alcanzadas (SLG .759), su OBP fue .433 y su OPS 1.192. Impulsó siete carreras, anotó cuatro, se robó dos almohadillas, recibió una base por bolas, cinco ponches.
 
El siore nativo de Santo Domingo de 5’19” y 160 libras bateó imparables en seis de sus siete encuentros durante el período y en cuatro de ellos consiguió hits múltiples, incluido uno de cuatro el sábado 5.
 
 
 
César Valdez  
 
El también capitalino César Valdez (6-2 pies, 200 libras, 27 años) tiró dos partidazos contra en ruta a una racha de cinco victorias en aperturas consecutivas, luego de perder sus primeras cuatro apariciones (5-4).
 
En el primero de esos dos encuentros contra Sultanes de Monterrey espació nueve hits (dos fueron jonrones) para tres carreras limpias permitidas, no dio bases y ponchó ocho, un wildpitch.
 
En el segundo tiró nueve argollas de tres hits en visita a Broncos de Reynosa, otorgó un boleto y ponchó tres. Solo hizo 78 pitcheos, 56 fueron strikes, enfrentó 32 rivales, retiró 14 con rodados y ocho con elevados.
 
En esos dos cotejos totalizó 18. Entradas, permitió 14 hits (la oposición le bateó .215), tres carreas limpias (EFE 1.50), dio una base, 11 ponches, enfrentó 66 bateadores, 65  turnos oficiales en su contra, hizo 158 lances, 121 sobre el plato.
 
En ofensiva, después de Alcántara, el mejor del Licey fue el jardinero Engel Beltré, con Frisco (Texas) de la Liga de Texas (AA). Consiguió average de .258 (de 31-8), con un doble y un cuadrangular, seis impulsadas y cinco carreras anotadas.
 
El segundo mejor entre los pitchers fue el diestro Ángel Sánchez (Rancho Cucamonga, clase A avanzada de los Dodgers) en la Liga de California. En dos aperturas tuvo marca de 1-0, 14.1 episodios, cinco carreras limpias (EFE 3.14). Le pegaron 10 hits, la oposición le bateó .208, regaló cuatro boletos, ponchó 10.
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario