Tigres pierden invicto

 

Cuando nada parecía salirle bien al Bóer, tres derrotas en fila, mostrando una enorme debilidad en su pitcheo, luciendo frágil en casi todos los partidos, anoche los Indios dieron una señal de lo que se esperaba de ellos en esta VII Liga Profesional al derrotar por paliza 18×4 a los Tigres, que por cierto perdieron su invicto y el liderato de la liga, acaparado ahora por los Orientales con su victoria de anoche 6×2 sobre León.

Fueron 20 imparables de los capitalinos ante el pitcheo chinandegano en el duelo, pero bastó el quinto episodio para inclinar la balanza de forma categórica. En ese inning los Indios hicieron 11 carreras, empatando el récord de más anotadas en una entrada, precisamente los Tigres ya lo habían hecho frente al Bóer el 1 de diciembre del año pasado en el Estadio Nacional.

En ese episodio explotó el abridor y derrotado, José Rugama, permitiendo seis carreras en cuatro entradas, porque el Bóer hizo dos en el segundo, una más en el tercero y le asestó tres más en esa fatídica bateada, dos de ellas impulsadas por el segundo cuadrangular de Juan Camilo en el partido.

Fue un desborde ofensivo del Bóer inmisericorde, pues jugadores que no habían sido titulares como Dwaine Fox se fue de 5-3 con cuatro empujadas, Camilo lo hizo de 6-3 con tres remolques, Wuilliams Vásquez bateó de 4-2 con dos dobles, Eduardo Romero, que era el único sin disparar de hit hasta el octavo, conectó en ese inning el imparable. Manuel Mejía se fue de 4-2 con dos remolques, José Campuzano también disparó dos hits.

Ganó el partido Mario Peña al recorrer siete entradas con cuatro carreras, tres de ellas producidas por Ronald Garth, quien descargó su segundo vuelacerca de la campaña. Da la impresión que la Tribu ha despertado, pues lleva 39 hits y 29 carreras en los últimos dos partidos.

 

Granada a paso arrollador

Es difícil imaginarse que un manager de tanto éxito como Noel Areas haya sido material ‘reciclable’ en el Bóer después de llevarlos a la conquista de la pasada edición de la Liga Profesional. Sin embargo, así fue y ahora el experimentado timonel leonés labra su propia historia con el Oriental de Granada, que ayer superó con pizarra de 6×2 a León y se apoderó del primer puesto con balance de 5 victorias y un revés.

En el partido de anoche el mentor del Oriental envió a la colina al venezolano José Calero, quien se mantuvo durante 5.0 episodios en los que fue sacudido con par de batazos de largo metraje de Ramón Flores (2), que fueron las dos anotaciones melenudas, y seis imparables.

Ese fue el único daño que recibió Calero, pero que no llegó a perturbar el trabajo del sudamericano, quien se acreditó la victoria. Juan Pablo López salió al relevo y durante 4.0 entradas lució inalterable.

El revés fue a cuentas del dominicano Osvaldo Rodríguez, que lanzó 5.1 innings con cinco carreras, ocho ponches e igual cantidad de incogibles.

León fue quien pegó primero con el cuadrangular de Flores en el segundo episodio, pero el Oriental ripostó con tres en la parte alta de la tercera entrada, agregaron una más en el cuarto y una vez más Ramón salió a relucir con su trueno número dos de la temporada.

Finalmente, Granada agregó las carreras cinco y seis del partido.

Roneros Blanquean a Diablos Rojos y Barren Doble Jornada en Santiago

Liga de Panamá


Eddie Serrano disparó imparable productor de dos carreras en la parte baja del sexto episodio para coronar racimo de cinco carreras en esa entrada y llevar a la victoria a los Roneros de Chiriquí y Veraguas  por blanqueada de cinco a cero sobre los Diablos Rojos de Panamá para barrer con el doble juego programado en el Estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago, como parte de la Liga Probeis Copa Más Movil.

Los Tiradores Ernesto Silva de los Roneros y Murilo Gouvea de los Diablos Rojos entablaron un duelo monticular por espacio de cinco episodios en las cuales los serpentineros no permitieron anotaciones. Al final Silva que trabajó seis entradas completas se llevó la victoria.

En su labor sólo permitió tres imparables. Por su parte Gouvea en cinco un tercio ponchó a diez oponentes, pero cargo con la derrota. Gilberto Méndez dominó a los Diablos Rojos en la séptima para cerrar la puerta y preservar la victoria número doce de los Roneros esta campaña.

Por los ganadores Serrano disparó un incogible en tres viajes al plato y empujó dos carreras, mientras que Jadhiel Santamaría y Xavier Quirós conectaron los otros dos imparables que generó la ofensiva de los Roneros, por su parte  Rainel Rosario disparó un imparable en dos turnos y Alonso Harris se fue de tres uno para liderizar la ofensiva de los dIablos Rojos que sólo conectaron cuatro imparables.

Los Roneros pusieron su marca en 12-5 mientras que los Diablos Rojos quedaron con foja de 5-12
Diablicos Completan Barrida a los Caballos en la Doble Jornada de Probeis en Chitré

En Chitre, Valentino Arce y Andrew Lambo conectaron imparable productores de una carrera cada uno en el tercer episodio, lo que fue suficiente para llevar a la victoria a los Diablicos de Azuero dos carreras por cero sobre los Caballos de Coclé y barrer así la doble jornada que se llevó a cabo en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, en el marco de la Liga Probeis Copa Mas Movil.
Saúl González trabajó cinco episodios y un tercio, tolerando a penas dos imparables para dominar a la artill;ería de los Caballos que una vez más lució silenciada. George Delgado trabajó un episodio y dos tercios para adjudicarse su segundo salvamento del día. El derecho Luis Machuca cargó con la derrota.

Por los Diablicos Andrew Lambo conectó de 3-2 con una carrera producida, por su parte Jorge Bishop disparó de 2-2 y  Valentino Arce de 2-1 con una remolcada. Por los Equinos Adolfo Rivera fue el mas destacado con dos imparables en tres turnos oficiales.

Los Diablicos consiguieron su décima victoria de la temporada contra seis derrotas, por su parte los Caballos que cayeron por quinta ocasión consecutiva pusieron su marca en seis triunfos con diez descalabros.

Liga Colombiana

Luego de que Tulio Pinilla Chávez, director de Imder Sincelejo, anunciara que no se invertiría, por ahora, en el arreglo del estadio Veinte de Enero, todo parece indicar que el mítico escenario tendrá una cara diferente para el comienzo de la Temporada de Béisbol Profesional Colombiano, el 18 de este mes.

El estadio presenta problemas en la cubierta por la falta de varias laminas que se volaron.
Álvaro Palmera, representante de la novena Toros, equipo cuyo feudo es el Veinte de Enero, aseguró que hay humo blanco y las mejoras se efectuarán.

Dijo que en diálogo telefónico con el alcalde Jesús Paternina, que se encuentra en Bogotá, este se comprometió a brindar el apoyo económico para arreglarlo y que luzca en buenas condiciones para la inauguración.

Palmera, quien se desempeña como contratista del Estado en obras civiles, se tomó muy enserio las palabras del Alcalde y de inmediato dispuso de varios de sus colaboradores para que comenzaran los trabajos.

Precisó que las obras estarán ejecutadas antes del lanzamiento de la primera bola ante Tigres, de Cartagena.

“Tenemos tiempo y creo que cinco días son suficientes para arreglar el estadio”, sostuvo.

Cabe recordar que Pinilla informó que la Alcaldía está gestionando ante Coldeportes la remodelación del estadio Veinte de Enero, proyecto que está por el orden de los 1.300 millones de pesos.

Sin embargo, solo hasta mañana, cuando se reúnan Palmera y Paternina, se sabrá cual es el apoyo real que le brindará la Administración. El directivo de Toros indicó que se necesitan 15 millones de pesos para invertirlos en pintura, adecuación de la cancha entre otros detalles que hay que mejorar.

La nómina criolla aún no se define

Por otra parte, Palmera indicó que tiene plazo hasta el 14 de noviembre para definir la nómina de Toros. Dio a conocer algunos de los nombres de los jugadores que estarán con el equipo: Yesid Salazar, Luis Gómez, Luis Mercado, Emiliano Fruto y Deivi Rivadeneira.

Señaló que este último es un caso a estudiar ya que al parecer tuvo problemas de indisciplina en San Andrés Isla, con la selección Sucre de mayores. La figura del conjunto sería Jorge Mario Alfaro, de los Rangers de Texas.

Toros tendrá un equipo innovador debido a que vinculó a 5 peloteros japoneses: Hiroki Inaba, Kento Abe, Manuba Sasazawa, Kouhei Maso y Yuki Sakama; dos estadounidenses: Aaron Eggleston y Justin Justice, y el dominicano Raymond Serrano.

El 15 de noviembre sería la primera práctica del equipo completo.

 

Déjanos tu comentario