TIGRES NO ENCUENTRAN LA FÓRMULA ANTE LOS TOROS

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO.- Ocho lanzadores de los Tigres del Licey solo aceptaron tres hits, pero igual la ofensiva no encontró la fórmula para hacer daño a los Toros del Este, ante los que sucumbieron por tercer partido consecutivo y cuarto del año, esta vez 2-1 carreras en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, la noche del viernes 4 de noviembre.

Así, el equipo de La Romana (9-6) ensanchó su liderato en primer lugar del torneo de béisbol invernal dominicano 2020-21, don José Manuel Fernández, después que los Gigantes del Cibao derrotaran en la misma jornada por 9-3 a los Leones del Escogido en San Francisco de Macorís y las Águilas Cibaeñas dispusieran 2-1 de las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.

Los Tigres (4-4) se enzarzan en un triple empate con Gigantes (4-4) y Águilas (7-7) a dos de la cima. Siguen Leones (8-9) y Estrellas (4-7) en una campaña reducida a 30 encuentros de serie regular por la ‘plaga’ de coronavirus.

El Licey solo ha podido conectar 16 hits y anotar dos carreras, una limpia, en cuatro choques y 32 entradas esta campaña ante los Toros, que de nuevo aprovecharon tenues parpadeos del pitcheo bengalí –que cedió 11 boletos, con igual número de ponches- para pisar un par de veces el plato, mientras sus lanzadores permitían el menor daño posible.

El derecho Albert Abreu enfrentó al mínimo de bateadores en las tres primeras entradas con cuatro ponches, incluidos los tres del segundo inning y un boleto. Pero en el cuarto con uno fuera transfirió a Vidal Bruján, quien estafó segunda y el debutante receptor de Grandes Ligas Gary Sánchez ligó sencillo impulsor. Aunque llenaron las bases, Ulises Joaquín se las arregló para no permitir más daño.

Agregaron la segunda en el quinto por boleto de Héctor Pérez a Pedro Florimón, que avanzó con hit de Rubén Sosa. Robinson Leyer reemplazó a Pérez y boleó a Bruján y Yamaico Navarro, para forzar la anotación.

Los felinos se acercaron 2-1 en el cierre del quinto ante el abridor y ganador Raúl Valdés, por transferencia a Dawel Lugo y sencillo de David Vidal. En un batazo bueno para doble matanza, el intermedista Bruján tiró mal a primera y Lugo anotó. La amenaza azul siguió con boleto a Sergio Alcántara, pero los dos siguientes bateadores fallaron.

Los Tigres desperdiciaron en el sexto un chance de oro con bases llenas después de un out contra Valdés, por sencillos de Yermín Mercedes, Welington Castillo y Lugo, pero el relevista Joel Peguero dominó a Narciso Crook con batazo para doble play.

De nuevo el Licey se quedó corto en el séptimo frente a Anthony Gose, con un out, por el último de los cinco hits, que conectó Alcántara y boleto a Pablo Reyes. Pero el norteamericano dispuso de los dos siguientes con ponche y elevado. Keury Mella dominó el octavo ponchando dos y Fernando Abad el noveno con otros dos abanicados, para su quinto rescate.

Valdez (2-1) se llevó la victoria con 5.1 actos de cuatro hits, cuatro boletos, una vuelta inmerecida y cuatro ponches. Albert Abreu (0-2) en 3.2 innings le dieron un hit, cedió trío de bases por bolas, una carrera y ponchó cuatro. Siguieron Joaquín, Pérez y Leyer; luego Dany Jiménez, que concedió tres pasaportes y un ponche en 0.2 entradas; el boricua Fernando Cruz abanicó uno en 1.1 innings; Hansel Robles abanicó uno en el octavo y Jairo Asencio dos ponches con un boleto en el noveno.

El Licey juega este sábado 5 en el Estadio Quisqueya como visitante del Escogido. Se han enfrentado par de veces, con sendos triunfos para el glorioso conjunto azul, que intentará parar una racha de tres derrotas y asegurar un empate por el Campeonato de la Ciudad. (Foto/Víctor Calvo: Sergio Alcántara pone fuera a Alen Hanson en intento de robo de segunda base en el sexto inning, con disparo del receptor Yermín Mercedes).

Déjanos tu comentario