TIGRES GANAN EL SEGUNDO CON BATEO Y PITCHEO, DIVIDEN CON LAS ÁGUILAS

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO.-Erick Mejía disparó jonrón y Yermín Mercedes remolcó dos carreras con doble y sencillo para encabezar ofensiva de 12 imparables con que los Tigres del Licey rescataron una división de honores con las Águilas Cibeñas, al vencerlas 5-1 en el segundo juego de una doble cartelera dominical en el estadio Cibao de Santiago, en la recta final del béisbol invernal dominicano, temporada 2020-21, don José Manuel Fernández.

Jean Carlos Mejía, Austin Bibens, el ganador Mauricio Cabrera (2-0) y Hansel Robles limitaron a cuatro hits en el choque de cierra a las Águilas, que habían ganado el primero 3-2 en una entrada extra y con un partido por jugar tienen marca de 16-13, a medio del primero, que ocupan los Toros del Este (16-12).

En último lugar con marca de 11-16, los Tigres aún tienen opcioón de alcanzar un puesto para el mini playoff que lleva a semifinales. Primero, tendría que ganar tres partidos que les restan, con lo que empatarían en el quinto con los Leones del Escogido (14-16), que cerraron su calendario con derrota 8-4 ante los Toros en Santo Domingo. Segundo, venciendo en los tres, más una combinación de cuatro o tres reveses de los dos que dividieron honores el domingo: Estrellas Orientales (13-13) o Gigantes del Cibao (13-13), que los deje en empate o por debajo del Licey y habría juegos de desempate por el quinto y hasta el cuarto lugar.

Los felinos, que no sacaron mejor rentabilidad a sus 12 incogibles, inauguraron el marcador en el tercero por jonrón de Mejía ante el perdedor Yoanner Negrín (3-3). En su parte del episodio, el equipo local igualó al aprovechar error del segunda base Pablo Reyes a rodado de Ramón Torres. Siguieron con sencillos Melky Cabrera y Juan Lagares, que impulsó.

En el cuarto con uno fuera, Dawel Lugo, Reyes y el cátcher Roberto Peña fletaron imparables, anotando el primero, pero De León bateó para doble jugada.

Luis Barrera abrió el quinto con doble, Mejía caminó por bolas, Jorge Bonifacio forzó en segunda a Mejía y Mercedes soltó sencillo por la izquierda, para impulsar a Barrera desde la antesala. Anderson Tejeda recibió con sencillo al sustituto de Negrín, Daury Torres, y las bases se llenaron. Luego de fallar Lugo con elevado corto al central, Reyes recibió boleto para llenar las bolas y Bonifacio entró en carrera forzada, la cuarta.

Sencillo de Bonifacio y doble de Yermín iniciando el séptimo, produjeron la quinta y última anotación azul.

El abridor Jean Carlos Mejía completó 3.0 innings con cuatro ponchados, tres hits y la carrera fue inmerecida. Austin Bibens lanzó 1.0, regaló dos boletos y abanicó uno. Mauricio Cabrera cumplió con 2.0 capítulos, dos ponchados, regaló dos transferencias, permitió un hit. Hansel Robles salió ileso en el séptimo, peso a propinar dos pelotazos, pero retiró a dos vía los strikes.

Erick Mejía pegó su jonrón, Mercedes doble y sencillo con par de remolques, Roberto Peña dos sencillos y produjo una, Jorge Bonifacio dos hits y una anotada, Dawel Lugo par de simples y anotó una, Luis Barrera doble con anotada, Anderson Tejeda y Pablo Reyes un cohete cada uno.

Cabrera, Lagares, Robel García y el emergente Luis Valenzuela consiguieron los únicos cuatro hits de los amarillos.

Primer partido

El experimentado Ervin Santana tuvo una buena salida de 5.0 entradas con cinco ponches, pero la ofensiva quedar a deber y los Tigres perdieron el primero 3-2 en una entrada extra, con sencillo impulsor de la decisiva por Johan Camargo en el cierre del octavo episodio.

El abridor de las Águilas, Joe Van Meter, dejó en tres imparables, un boleto y dos ponches en 5.2 innings al Licey, que le ligaron en el cuarto la única carrera que permitió, por boleto a Erick Mejía, quien anotó desde segunda por sencillo de Dawel Lugo, después de dos outs.

Santana, que solo aceptó tres hits y dio dos boletos, tuvo responsabilidad en la carrera inmerecida que le anotaron. Cometió error en tiro que permitió a Rodrigo Vigil llegar a segunda, quien bateó por sus predios y se acreditó hit. Con dos outs, Juan Lagares disparó sencillo que remolcó la primera vuelta del partido.

A Santana lo sustituyó el zurdo Génesis Cabrera, quien en 2.0 innings no permitió hit, ponchó dos y cedió dos boletos seguidos en el séptimo, pero dominó con doble matanza.

El Licey no le hizo daño a José Cuás, que retiró un hombre en el sexto ni a Gregory Soto, que dominó el séptimo con dos ponches. Pudo concretar con el corredor automático de la entrada extra (8va), en las piernas de Michael De León, que pasó a tercera con toque de sacrificio de Sergio Alcántara y anotó por elevado al central de Emilio Bonifacio.

El dirigente Luis Sojo envió al box por el salvamento a Alfredo Simón. Con Arismendy Alcántara como corredor automático en segunda, Melky Cabrera saludó a Simón con imparable que empató el juego. Lagares y Rangel Ravelo sacaron pasaportes gratis, para llenar las bases. Ulises Joaquín sustituyó a Alfredo Simón, ponchó a Isaías Tejeda, pero Camargo pegó sencillo al jardín derecho que decidió.

Jorge Bonifacio conectó dos sencillos y Dawel Lugo uno, con impulsada y fue todo lo que hizo el Licey con el madero. Por las Águilas, Melky consiguió doble y sencillo con empujada, Lagares y Camargo un hit e impulsaron, Rodrigo Vigil un infield-hit, anotó.

Los Tigres tienen tres partidos por disputar, hasta el miércoles, cuando culmina la ronda regular. Este lunes, a las 7:30 de la noche, se enfrentan a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Albert Abreu es el señalado para lanzar por los azules.

Retornan a su guarida del Ensanche La Fe, el Quisqueya Juan Marichal, para enfrentar el martes a las Águilas; y cerrarán el miércoles contra las Estrellas. Ambos están pautados para las 7:00 P.M. (Foto/Víctor Calvo: Erick Mejía elebra al arribar al plato luego de disparar jonrón, mientras compañeros esperan al fondo durante el segundo partido en Santiago del 20-12-20).

Déjanos tu comentario